Portada » Fútbol Colombiano » Por las vías legales: Deportivo Cali demandó a River Plate de Argentina

Por las vías legales: Deportivo Cali demandó a River Plate de Argentina

Deportivo Cali demandó al conjunto argentino River Plate por incumpliento en el pago del creativo Agustín Palavecino.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

Agustín Palavecino abandonó el Deportivo Cali en el 2021 a cambio de 1.4 millones de euros con rumbo a River Plate de Argentina. El surgido de la cantera de Platense brilló rápidamente en el fútbol colombiano y luego llamó la atención de Marcelo Gallardo; un año después, llegaron los inconvenientes para el conjunto ‘Millonario’ por el fichaje del volante de 25 años. 

Deportivo Cali y su demanda a River Plate por Palavecino

Este lunes 28 de marzo, se conoció que el equipo vallecaucano demandó a River por el incumpliento en el pago del 30% del pase de Agustín. El club de Núñez le debe al Cali alrededor de 1.700.000 dólares. Por esa razón, los ‘Azucareros’ demandaron al conjunto platense. 

El hecho no es aislado y parece que se está volviendo tendencia por parte de los equipos internacionales para con los equipos colombianos; pasó con Nacional y Palmeiras por Borja, con San Lorenzo y Millonarios por Juan Camilo Salazar, entre otros. 

Palavecino ya jugó 53 partidos oficiales con River Plate desde su llegada el pasado 12 de febrero de 2021. Además, el nacido en Florida marcó 5 goles, todos por la Liga Profesional de Argentina, y obtuvo este mismo campeonato el año anterior con una destacada participación en la titular de Marcelo Gallardo. Este tema jurídico seguirá desarrollándose y el conjunto del Monumental tendrá que pagar el dinero que debe por ‘Pala’. 

En Colombia, recordaron a Luis Díaz con esta deuda de River con el Deportivo Cali. A principios del 2019, Gallardo insistió en el fichaje de Luis Fernando Díaz, pero el ex Junior decidió marcharse al Porto a cambio de 7 millones de euros; hoy lo compró el Liverpool por 45 ‘kilos’. El hecho es que los hinchas del equipo barranquillero agradecieron que no se hubiera ido a la Argentina, porque todavía les estuvieran debiendo el fichaje.

Deja un comentario