Portada » Fútbol Colombiano » Osorio se entrega: «Estoy dispuesto a irme»

Osorio se entrega: «Estoy dispuesto a irme»

América de Cali volvió a caer y Juan Carlos Osorio se encuentra más abatido que nunca. Puso su puesto en manos de los directivos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Osorio en América de Cali.

El proyecto de Juan Carlos Osorio en América de Cali no da tregua. Los caleños cayeron una vez más, esta vez en el estadio Manuel Murillo Toro y precisamente con un gol de Michael Rangel. Con este resultado, quedan en la posición número 15 y Juan Carlos Osorio puso su puesto a disposición de los directivos.

El reconocido director técnico es consciente de que lo que viene mostrando el equipo está muy distante de lo que se pretende. Desde su llegada, han jugado 49 partidos; el saldo que ha dejado es de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas. Todo eso suma un promedio de efectividad del 38%, número muy bajo para él y la institución. Es el promedio más bajo en los últimos años de su carrera y por eso no descarta dar un paso al costado.

Al hincha hay que decirle la verdad. De parte mía, mientras esté, daré mi 100% y el día que los que tomen las decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas”, declaró Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa tras la derrota.

El proyecto de Osorio tambalea

De esta manera, la balanza parece inclinarse cada vez más hacia el lado de la destitución. La relación con Tulio Gómez, máximo accionista del club, tampoco es buena. Aquellos factores juntos elevan las probabilidades de que se termine yendo mucho antes de lo esperado.

América de Cali se encuentra en este momento a cuatro puntos de los puestos de clasificación. Dicha desventaja puede extenderse a siete, debido a que Independiente Santa Fe (octavo) y Junior de Barranquilla (noveno) tienen un partido menos. Parece complicarse mucho la clasificación a la próxima fase, más aún con el nivel tan bajo que el equipo viene mostrando.

Deja un comentario