Portada » Internacional » Muy conmovido: el llanto de Davies al ver la clasificación canadiense

Muy conmovido: el llanto de Davies al ver la clasificación canadiense

Alphonso Davies, estrella de la selección canadiense, no pudo estar en el campo pero lo vivió como un hincha más.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Las imágenes de Alphonso Davies.

La selección de Canadá venció (4-0) a Jamaica y se metió de manera anticipada al Mundial de Catar 2022. El equipo de John Herdman retó a la historia haciendo una campaña de ensueño que les permitió ser primeros en Norteamérica. Tal fue el nivel que alcanzaron que estuvieron por encima de potencias como México y Estados Unidos. La gran figura del equipo es Alphonso Davies, quien no pudo estar en el último encuentro pero vibró como pocos.

Una miocarditis sufrida como secuela del COVID-19 tiene a Alphonso Davies fuera de las canchas. Dicha lesión hizo que se perdiera el juego ante Jamaica, donde la selección de su país obtuvo el pase al Mundial. El lateral del Bayern Múnich utilizó su canal de Twitch para documentar el momento en el que su país lograba la proeza y su reacción se volvió viral.

La reacción de Alphonso Davies

No pudo contener las lágrimas. Celebró a más no poder y habló de manera muy conmovedora. Su expresión y también sus palabras demostraron la magnitud de lo logrado por el conjunto rojo y blanco.

La clasificación canadiense tiene un valor enorme en tanto que es apenas la segunda en la historia. Estuvieron presentes en México 86′ y tuvieron que esperar 36 años para volver. De la mano de Herdman, quien maneja los hilos desde el banquillo, y Alphonso Davies junto Jhonatan David en el campo, el equipo canadiense volverá a ser parte de las 32 selecciones que disputan el torneo de selecciones más importante del mundo.

En este momento, Davies continúa recuperándose de las secuelas que le quedaron desde que tuvo COVID-19 en enero. Tanto Bayern Múnich como la selección de su país esperan que pueda superar la complicación cardíaca que lo apartó de la temporada.

Deja un comentario