Portada » Internacional » Jugador de Paraguay, sobre los premios: “Uno no piensa en lo económico”

Jugador de Paraguay, sobre los premios: “Uno no piensa en lo económico”

Un jugador de Paraguay se manifestó al respecto de los rumores de posibles premiaciones en caso de ganar ante Perú.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Paraguay.

El próximo martes 29 de marzo, la selección de Paraguay enfrentará a su similar de Perú por la última jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Así mismo, la selección Colombia estará enfrentando a la Venezuela que dirige José Néstor Pékerman.

No obstante, sobre dichos compromisos, han aparecido todo tipo de rumores. En el caso del primer juego reseñado, se habló sobre la premiación de la Federación Colombiana de Fútbol hacia los paraguayos con tal de que pudieran ganarle a Perú.

Con relación al segundo partido mencionado, se dijo que el gobierno venezolano apoyaría a su selección con un incentivo económico para derrotar a los colombianos. Es decir, una estrategia geopolítica para apartar la mirada de los ciudadanos que se concentra en el deporte.

Respecto a esos temas, el guardametas paraguayo que milita en el Once Caldas, Gerardo Ortiz, quiso dejar su opinión. A través de Caracol, el portero dijo que: “Es un tema de profesionalismo, de entrar a ganar. A nivel de selecciones, uno no piensa tanto en el tema económico sino en la bandera”.

Por otro lado, agregó un panorama que podría ocurrir en esta jornada de Eliminatorias: “Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros el nuestro. Se le va a dar la oportunidad a Paraguay para que Colombia llegue al Mundial”, expresó el portero del ‘blanco blanco’ de Manizales.

Así mismo, Ortiz dejó claro que se trata de un tema moral y de compromiso con el trabajo: “Hoy no estamos peleando la entrada al Mundial, pero hay jugadores, un gran grupo humano, una materia prima en la cual trabajar”, manifestó Ortiz, dejando en claro que saldrán a buscar el resultado.

No deje de leer: La posible formación de Colombia para enfrentar a Venezuela

Paraguay y Colombia, con la historia en contra

Desde el punto de vista de un abordaje histórico, la selección Colombia tiene todo en contra. Tiene que ir a visitar a la selección de Venezuela y ganarle en su territorio, hecho que no ocurre desde el año 1996 por Eliminatorias.

En ese mismo sentido, la selección de Paraguay debe ganarle a Perú en su casa. Esto nunca ha sucedido en toda la historia. Así las cosas, el panorama para los cafeteros no es nada alentador. No obstante, un empate entre incas y guaraníes también podría meterlos en el Mundial, siempre y cuando hagan la labor de vencer en Puerto Ordaz.

Deja un comentario