Portada » Curiosidades » Hizo inferiores en Boca, en River y ahora jugará el Mundial con Canadá

Hizo inferiores en Boca, en River y ahora jugará el Mundial con Canadá

Canadá jugará por segunda vez el Mundial de fútbol y en su plantel tiene una gran cantidad de sudamericanos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Canadá

¿Cómo es que un portero que nació en la antigua Yugoslavia terminó jugando para Canadá? Ese es el caso de Milan Borja, guardameta del Estrella Roja de Belgrado, quien disputará el Mundial de Catar 2022. El pasado domingo 29 de marzo, se clasificó con la selección norteamericana luego de vencer 4-0  a Jamaica en Toronto. 

Los rojiblancos son primeros de las Eliminatorias Concacaf con 28 puntos y aún les queda un partido ante Panamá en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. En ese compromiso, confirmarán su permanencia en el primer lugar de la tabla; EE. UU., México y Costa Rica son los otros clasificados, pero aún tendrán que dirimir quién va al repechaje. Los estadounidenses cierran ante Costa Rica y los ‘Ticos’ tendrán que sacarle los tres puntos a un eliminado El Salvador. 

El portero de Canadá jugó en Boca y River

Lo histórico del conjunto canadiense es que jugará su segundo Mundial, después de participar en 1986 y quedar eliminado en la fase de grupos. En aquel entonces, le tocó uno de los grupos más complejos a enfrentar. Perdió ante la Francia de Michel Platini, contra Hungría y frente a la Unión Soviética. Pasaron 36 años para que Canadá volviera a una cita orbital y lo hizo sin Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, quien desde diciembre está por fuera de las canchas debido a un problema cardíaco. 

La historia del portero de la selección roja es sumamente curiosa. Tiene nacionalidad serbio-canadiense y pasó por las inferiores de los dos equipos más grandes de la Argentina (Boca Juniors y River Plate). Además, Milan debutó como profesional en Quilmes, de allí dio el saltó a Belgrado; jugó en Turquía, Bulgaria y hasta en Polonia, pero desde el 2017 se encuentra en el Estrella Roja de Belgrado. Pero, ¿por qué juega para Canadá? Resulta que el guardameta de 32 años también hizo divisiones inferiores con el Mount Hamilton de Canadá, un club que ya no existe. 

Deja un comentario