Portada » Internacional » Esperanza en Colombia: «Haremos un buen partido contra Perú”

Esperanza en Colombia: «Haremos un buen partido contra Perú”

El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, alimentó la ilusión en la selección Colombia al manifestar su opinión frente al juego ante Perú.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia se ilusiona con Barros Schelotto.

El entrenador de la selección de Paraguay es consciente de que su trabajo incidirá de manera directa en el futuro de las selecciones de Colombia y Chile. En ese contexto, Barros Schelotto manifestó que está enfocado en hacer bien su trabajo ante los peruanos.

Por ese motivo, el entrenador de los guaraníes aseguró que no saldrá a especular en Lima. Según parece, no le importa si las cosas se dan para cualquiera de los dos equipos. “Es una nueva oportunidad para demostrar dónde estamos parados”, declaró el DT argentino en conferencia de prensa.

Así mismo, agregó lo siguiente: “Ante Ecuador, que era un equipo con chances de ir al Mundial todavía perdiendo, hicimos un gran partido. Corregimos varios aspectos con respecto a los cuatro partidos anteriores. Empezamos a construir algo para ir ilusionándonos de a poco».

Sumado a ello, Schelotto se refirió a lo que será el juego ante Perú: “Este es un partido con un escenario igual. Con una selección que si gana irá al repechaje, tiene la expectativa puesta en este juego y, según este resultado, tendrán oportunidad otras selecciones”, expresó.

En ese mismo sentido, el ‘Mellizo’ fue enfático en decir que le gusta asumir ese tipo de exámenes. «Jugaremos con honestidad, responsabilidad y profesionalismo al máximo. Trataremos de ganar porque jugamos para eso, por eso nos gusta tanto el fútbol. Haremos un buen partido contra Perú”, indicó.

No deje de ver: Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas con rumbo a Qatar 2022

Colombia: de la ilusión de las palabras a la desilusión de los hechos

Pese a que las palabras de Barros Schelotto son muy bonitas y motivacionales, la historia demuestra otra cosa. Los guaraníes nunca han podido ganar en territorio inca y, como si fuera poco, esta vez tendrán varias bajas fundamentales.

Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Matías Villasanti, Blas Riveros y Robert Morales se perderán la cita en Lima por diversos motivos. Sin esos jugadores importantes, el entrenador está claro en que necesita tiempo para ver cómo puede reemplazarlos.

Tenemos algunos cambios obligados por expulsión y por suspensión. Tenemos hasta mañana para definir el once, más allá de la práctica de hoy y de ayer, que tuvo que ver con ello. Lo vamos a ir definiendo a medida que se acerque el partido”, dijo el técnico, que espera encontrar una llave a la victoria.

Deja un comentario