Portada » Internacional » El futuro de James, en juego: lo condenan si no va al Mundial de Catar

El futuro de James, en juego: lo condenan si no va al Mundial de Catar

El futuro de James Rodríguez depende de lo que suceda con la selección Colombia en esta última fecha de Eliminatorias.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James

James Rodríguez quiere tener su último baile con la selección Colombia y aspira a llegar al Mundial de Catar 2022. Fue goleador en Brasil 2014 y tuvo una decepcionante participación en Rusia 2018, provocada por las lesiones; se perdió el duelo de octavos de final ante Inglaterra. Mañana sería titular en el equipo de Reinaldo Rueda para vencer a Venezuela de visitante. Sin embargo, el equipo debe ganar y esperar que Perú pierda con Paraguay para que los cafeteros entren al repechaje.

Estar en el Mundial sería volver a la vida para el futbolista ex Real Madrid quien, después de una buena temporada con el Everton de la Premier League, fue obligado a salir de la plantilla por parte del entrenador Rafael Benítez. Ahora, se encuentra en un fútbol de menor nivel, jugando para el Al-Rayyan de la Star League de Catar y eso no le ha permitido recuperar su valor en el mercado.

James Rodríguez no quiere jugar más en Catar

James quiere salir de la liga de Medio Oriente y para eso necesita un despertar de rendimiento con la absoluta colombiana. Venir a la selección siempre fue bueno para el cucuteño. Con la 10 amarilla, logró ser visto por los mejores clubes a nivel mundial. Incluso, su participación en el mundial de hace ocho años lo llevó a ser el futbolista más caro en la historia de Colombia (80 millones de euros) y llegar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. 

¿A qué ligas quiere ir Rodríguez? Su prioridad es regresar al primer nivel de Europa. Estuvo cerca de jugar nuevamente en Everton, pero la no llegada de Luis Díaz a los ‘Toffees’ le complicó el camino de vuelta a Inglaterra. También ha manifestado querer ir a la MLS de los Estados Unidos y a un grande de Sudamérica, preferentemente de Brasil. Si no consigue ir a Catar 2022, su destino estaría ligado mucho más tiempo con el Al-Rayyan. 

Deja un comentario