Portada » Curiosidades » Dueño del Chelsea FC sufrió síntomas de envenenamiento

Dueño del Chelsea FC sufrió síntomas de envenenamiento

El dueño del Chelsea, Román Abramóvich, habría sido envenenado durante las negociaciones para la paz entre Rusia y Ucrania.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea

Según adelantó el medio The Wall Street Journal, Román Abramóvich, propietario del Chelsea FC, sufrió síntomas de envenenamiento luego de una reunión en Kiev. El ruso está siendo vital en las negociaciones para la paz entre el Kremlin y el gobierno de Ucrania; quiere el alto al fuego de una vez por todas. 

A Román y a varios miembros que integraban el equipo negociador ucraniano se les detectaron los mismos síntomas: ojos rojos, descamación de la piel de la cara y las manos, además de un lagrimeo incesante. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se salvó de sufrir estas manifestaciones pese a que estuvo en cada charla por la paz. El dueño del conjunto londinense se ha movido de Kiev a Moscú desde ese momento, donde se han desarrollado las reuniones. 

El cuerpo de negociadores culpa a Rusia por el ataque a esta personas que buscan día a día que se pare la guerra, aunque desconocen si fue por medio de un agente biológico, químico o radiactivo. Estas personas, incluyendo a Abramóvich, están fuera de peligro dado que el envenenamiento habría ocurrido entre el 3 y el 4 de marzo, según el WSJ. Al parecer, durante el conversatorio, solo ingirieron agua y chocolate. 

Luego de las negociaciones, los ponentes pasaron la noche en un edificio ubicado en Kiev y allí empezaron a sentir las primeras afectaciones. Luego, se trasladaron a Leópolis (también en Ucrania), después tomaron rumbo a Polonia y, por último, arribaron a Estambul, Turquía. En el informe también se comunicó que una cuarta persona que ingirió lo mismo no tuvo síntomas.

Presidente de Ucrania pidió que no sancionaran al dueño del Chelsea

Por ser parte activa del equipo de negociaciones que busca la paz entre Rusia y Ucrania, el presidente Zelenski habría adelantado una llamada telefónica con Joe Biden, primer mandatario de EE. UU., para pedirle que no sancione al ruso Román Abramóvich. El dueño del Chelsea ha recibido duras restricciones económicas en todo el mundo; en Inglaterra, le congelaron todos sus bienes, incluyendo al equipo de fútbol. 

Deja un comentario