Portada » Fútbol Colombiano » Dudamel por fin respira: «Esto nos da tranquilidad»

Dudamel por fin respira: «Esto nos da tranquilidad»

Deportivo Cali volvió a la victoria y Rafael Dudamel pudo tomar aire. Analizó la victoria y en especial el envión anímico que significa.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Dudamel habló del triunfo.

Luego de tres partidos sin ganar, incluyendo dos derrotas y un empate ante Atlético Nacional que dolió como una caída, Deportivo Cali pudo alcanzar la victoria. El conjunto ‘azucarero’ se impuso (2-1) ante Cortuluá en el estadio Palmaseca y cortó la mala racha. El mismo Dudamel contó que es un respiro.

En la conferencia de prensa pospartido, Dudamel no solo analizó lo futbolístico sino también el tema anímico. Sabe que, en este momento, el equipo se encuentra decaído por la seguidilla de malos resultados y la victoria de este domingo refresca los ánimos.

«Son sensaciones positivas; el triunfo nos dará tranquilidad. Lo conseguimos en un buen momento. Fue justo y ganamos bien. Hay que sufrir un poco para alcanzarlo. Nos duelen los puntos que se nos fueron contra Nacional, pero no hay nada que hacer con eso. Felicito a mis jugadores por el triunfo. Me hubiese encantado terminar con el cero en el arco, por el gran trabajo que se hace, pero ganamos que es lo importante», declaró Dudamel en la sala de prensa del estadio Palmaseca.

La victoria para el conjunto verde del Valle del Cauca no fue sencilla. El partido se apretó en los minutos finales y la expulsión de John Vásquez hizo dudar sobre la seguridad de los tres puntos.

Todo Cali temía que una vez más, tal cual pasó con Atlético Nacional, los puntos se escaparan; por suerte para ellos, esto no ocurrió y la victoria se quedó para los locales. Ahora, Deportivo Cali se prepara para enfrentar a La Equidad Seguros en Bogotá, en la antesala de lo que será el inicio de la Copa Libertadores de América.

Deja un comentario