Portada » Internacional » Hay demanda por Palavecino: pleito entre Deportivo Cali y River Plate

Hay demanda por Palavecino: pleito entre Deportivo Cali y River Plate

Delicada situación viven Deportivo Cali y River Plate por el caso económico de Agustín Palavecino. El tema llegó a los estrados de la FIFA.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Palavecino

El jugador argentino Agustín Palavecino ya cumplió un año jugando con la casaca de River Plate, club en el que ha demostrado sus grandes capacidades dentro del terreno de juego.

Este lunes se conoció que el antiguo club del jugador, el Deportivo Cali, tiene demandado al cuadro argentino por el no pago de cierta cantidad de dinero cuando se adquirió al jugador por parte de River. Tal demanda ya llegó a los estrados de la FIFA.

La información se dio a conocer en una charla que mantuvo el presidente del cuadro azucarero, Marcos Caicedo, con el programa radial ‘Dueños del Balón’. El directivo fue abordado con una pregunta sobre la situación del jugador.

Palabras de Marcos Caicedo sobre el caso Palavecino

Nosotros tenemos el 17.5% del jugador. Estamos en un problema con River Plate, en el que ellos no han pagado un saldo que teníamos y hemos tenido que interponer una demanda por el no pago de una parte del saldo que nos deben todavía del jugador, que inicialmente fue notificada a la FIFA”.

Agustín Palavecino ha disputado, hasta el momento, más de 50 partidos con River Plate, entre copas internacionales y liga local. La suma que debe River Plate por la cual se interpuso la demanda fue de casi dos millones de dólares.

Palavecino llegó al Deportivo Cali el 13 de febrero del año 2019, disputó 74 partidos y marcó 19 goles en todas las competiciones oficiales. En enero del 2020, River Plate realizó una oferta al Cali por los servicios del jugador, la cual fue aceptada, quedando con un gran porcentaje de los derechos deportivos del mediocampista argentino.

Palavecino suma 5 goles con River Plate y 10 asistencias. A pesar de no tener números extraordinarios con el club argentino, el jugador ha sido pieza fundamental de Marcelo Gallardo en su esquema, llamado por medios deportivos y fanáticos como ‘el diez sin dorsal’.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario