Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional es nuevo líder: derrotó a Santa Fe en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional es nuevo líder: derrotó a Santa Fe en el Atanasio Girardot

Nacional derrotó a Independiente Santa Fe y se apodera del primer lugar de la tabla. El conjunto cardenal quedó por fuera de los 8.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Este lunes se jugó el partido clásico válido por la fecha 13 de la Liga Betplay entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

La emociones no se hicieron esperar. Tan solo al minuto 8 de juego, ya teníamos 2 anotaciones, una para cada escuadra. Primero pegó el ‘verde’ con un golazo de media distancia de Dorlan Pabón y respondió de igual manera para el ‘rojo’ con gran remate de José Ortiz.

Un juego bastante ofensivo, con un Santa Fe, atacando insistentemente por izquierda con gran peligro. El bogotano estuvo a punto de anotar el segundo gol. Sin embargo, Nacional, anotó sorpresivamente al minuto 18 por intermedio de Andrés Andrade, para así ponerse al frente del marcador (2-1).

Las acciones continuaron con un ida y vuelta, hasta finalizar el primer tiempo. Emocionante primera mitad que pagó la boleta para los 25 mil espectadores que asistieron al Atanasio Girardot.

Se inicia la segunda mitad y en el minuto 7 se presenta una acción de penalti en favor de Santa Fe, por una mano en el área. Intervino el VAR y el juez cambia la decisión, continuando el partido con el marcador a favor del ‘verdolaga’.

El conjunto ‘cardenal’ siguió teniendo importantes acercamientos a la valla del conjunto paisa, pero no logró concretar y, pasando los minutos de la segunda parte, se diluyó rápidamente. No hubo tiempo para más. Tres puntos a la bolsa de Nacional que lo hace líder del campeonato. Marcador final (2-1) y los de Medellín son líderes del la Liga.

Alineaciones Atl. Nacional vs. Ind. Santa Fe

En la próxima jornada, Atlético Nacional visitará a Patriotas. Entre tanto, Independiente Santa Fe recibirá a Unión Magdalena.

Deja un comentario