Saltar al contenido

Orgullo: Sergio Higuita saca la cara por Colombia y gana la Vuelta a Cataluña

27 de marzo de 2022

El ciclista Sergio Higuita gana la Vuelta a Cataluña 2022.

Es un verdadero ‘Monster’. El ciclista antioqueño Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, una de las competencias más importantes del World Tour. Pupilo de Rigoberto Irán y ahora nuevo ‘capo’ del Bora, este muchacho se hizo grande en España y sacó adelante un importante triunfo.

Sergio Higuita saca la cara por Colombia y gana la Vuelta a Cataluña

El título de Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña 2022 es el más importante hasta ahora en su carrera deportiva. Cabe recordar que en meses atrás ya había sido campeón nacional de ruta y su fichaje al Bora daba muestras del verdadero reto que le esperaba.

Y hasta el momento, en apenas tres meses en Bora, Sergio Higuita ya logró uno de los títulos más apetecidos del World Tour, pues la Vuelta a Cataluña 2022 es la segunda más importante de España y clave en el calendario luego de las tres grandes. Supo conservar una estrategia de lectura y ataque en el momento preciso para sorprender al pelotón.

Así fue como Sergio Higuita dio cátedra en una de las mejores semanas de su vida. Puso hacerle frente a los ataques hasta llegar a la última fracción, que comenzó y finalizó en Barcelona, y así gritar campeón. Al final, fue un verdadero mano a mano con el ecuatoriano Richard Carapaz, que fue segundo en la general.

No dejes de leer  Oficial: Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari

Por su parte, el portugués Joao Almeida fue tercero y Nairo Quintana ocupó la cuarta posición, para nuevamente demostrar que va aumentando su ritmo, tal como pasó en la París-Niza, donde Daniel Felipe Martínez sí alcanzó a quedar entre los tres primeros. Show de Sergio Higuita para dar un golpe de autoridad en el pelotón internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *