Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Orgullo: Sergio Higuita saca la cara por Colombia y gana la Vuelta a Cataluña

Orgullo: Sergio Higuita saca la cara por Colombia y gana la Vuelta a Cataluña

Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, una de las competencias más importantes del World Tour.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura

El ciclista Sergio Higuita gana la Vuelta a Cataluña 2022.

Es un verdadero ‘Monster’. El ciclista antioqueño Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022, una de las competencias más importantes del World Tour. Pupilo de Rigoberto Irán y ahora nuevo ‘capo’ del Bora, este muchacho se hizo grande en España y sacó adelante un importante triunfo.

Sergio Higuita saca la cara por Colombia y gana la Vuelta a Cataluña

El título de Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña 2022 es el más importante hasta ahora en su carrera deportiva. Cabe recordar que en meses atrás ya había sido campeón nacional de ruta y su fichaje al Bora daba muestras del verdadero reto que le esperaba.

Y hasta el momento, en apenas tres meses en Bora, Sergio Higuita ya logró uno de los títulos más apetecidos del World Tour, pues la Vuelta a Cataluña 2022 es la segunda más importante de España y clave en el calendario luego de las tres grandes. Supo conservar una estrategia de lectura y ataque en el momento preciso para sorprender al pelotón.

Así fue como Sergio Higuita dio cátedra en una de las mejores semanas de su vida. Puso hacerle frente a los ataques hasta llegar a la última fracción, que comenzó y finalizó en Barcelona, y así gritar campeón. Al final, fue un verdadero mano a mano con el ecuatoriano Richard Carapaz, que fue segundo en la general.

Por su parte, el portugués Joao Almeida fue tercero y Nairo Quintana ocupó la cuarta posición, para nuevamente demostrar que va aumentando su ritmo, tal como pasó en la París-Niza, donde Daniel Felipe Martínez sí alcanzó a quedar entre los tres primeros. Show de Sergio Higuita para dar un golpe de autoridad en el pelotón internacional.

Deja un comentario