Portada » Fichajes » Para tenerlo, debe descender: así es el negocio del FC Barcelona

Para tenerlo, debe descender: así es el negocio del FC Barcelona

Se han conocido nuevos detalles de lo que será la nueva incorporación del FC Barcelona, pero deben esperar una desgracia.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona está intentando sacar provecho de negociar con jugadores y clubes antes de que comience el próximo mercado de fichajes. Esta es una situación que podría ser buena hasta cierto punto, pero lo importante para Joan Laporta y su club es que el equipo se refuerce de la mejor manera para lograr los próximos objetivos, como también volver a la élite del fútbol mundial.

Es por esto que los ‘culés’ ya han alcanzado varios acuerdos importantes. El primero fue el central danés Andreas Christensen, el atacante Frank Kessié y desde hace un tiempo quieren lograr la incorporación de un jugador en la Premier League. Se trata del brasileño Raphinha, quien es la pieza más importante del Leeds United y que es pretendido desde varias partes de Europa.

FC Barcelona debe esperar una desgracia

Lo cierto es que en los últimos días se han conocido detalles importantes sobre la operación, pero hubo uno que llamó la atención. La cláusula de permanencia de Raphinha es de 75 millones de euros y, si el Leeds, que está peleando por no descender, se mantiene en la Premier League, su valor no cambiará. No obstante, si el exequipo de Marcelo Bielsa pierde la categoría, su cláusula bajará a 25 millones.

La entidad ‘culé’ está esperando esta desgracia para llevar a cabo el negocio y así llevar al brasileño por menos dinero al Camp Nou. De igual manera, el club sigue negociando términos personales con Raphinha y por esa parte todo está acordado.

Leeds le hace frente a su realidad

Desde la llegada de Jesse March a Leeds United, las cosas han mejorado un poco. El estadounidense ha sabido recomponer el camino, pero aún le queda un largo recorrido hasta final de temporada. De momento, Leeds es 16 en la tabla de posiciones de la Premier League con 29 puntos y tiene tres partidos más que Everton y Burnley. ¿Se salvará el Leeds?

Deja un comentario