Portada » Internacional » Luis Enrique sorprende: desconvoca a Robert Sánchez y llama al portero del Barça B

Luis Enrique sorprende: desconvoca a Robert Sánchez y llama al portero del Barça B

¿Y De Gea? El entrenador de la selección española, Luis Enrique, explicó su decisión al optar por el guardameta de la cantera del Barcelona.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique

Luis Enrique dio la sorpresa. El entrenador recibió una mala noticia después del partido de la selección española ante Albania, donde el conjunto ibérico venció a sus homólogos 2-1.

A pesar de que el encuentro estuvo caracterizado por una paridad que se extendió hasta el último minuto, los de la ‘Roja’ fueron capaces de sobreponerse con un gol sobre la hora de Dani Olmo.

Le puede interesar: Real Madrid busca fichar a un guardametas de 16 años

En horas posteriores al compromiso amistoso, la selección de España comunicó la baja de uno de los porteros convocados para esta doble fecha: Robert Sánchez. 

El guardameta del Brighton & Hove Albion tuvo que abandonar la concentración “por cuestiones personales”, según reza el comunicado oficial de la RFEF.

De igual manera, se anunció que quien reemplazaría al arquero de 24 años sería Arnau Tenas, portero de la selección española sub 21 y actual guardameta del Barcelona B.

De inmediato, esto llamó la atención de varios aficionados de la ‘Roja’, pues en múltiples ocasiones se ha discutido el criterio de Luis Enrique con sus convocatorias. 

Aunque muchos de los hinchas que no están de acuerdo con las decisiones del entrenador lo señalan de ser ‘muy culé’, el DT se defiende.

Las palabras de Luis Enrique

Con respecto a la llamativa convocatoria de Tenas, el técnico explicó que “hablamos con Luis de la Fuente para que nos dejara un portero. Lo ha decidido él. Nosotros miramos mucho a la Sub-21. Hemos querido echar mano de ese filial que es para nosotros la Sub-21”.

Además, con respecto a sus atacantes, Luis Enrique añadió que “estoy encantado de los delanteros que tengo: Morata, Ferran, Raúl de Tomás, Gerard, Yeremy… Sabemos a qué jugamos y lo que queremos. No me quejo de nada, al revés. Si lo hiciera, el resto de entrenadores podría decir que vaya ‘jeta’ que tengo por quejarme con todo lo que tengo”.

Deja un comentario