Portada » Internacional » Los tres jugadores insignia del Barcelona que sufrirán rebaja salarial

Los tres jugadores insignia del Barcelona que sufrirán rebaja salarial

Dentro del club, se avecinan millonarias rebajas salariales debido a la situación financiera del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona ya se encuentra gestionando la situación financiera del club en búsqueda de liberar la alta masa salarial.

A pesar de que han sido varios los jugadores culés que tomaron la decisión de rebajarse el sueldo, las cuentas todavía no cuadran para los objetivos que tiene el Barça. 

Uno de ellos es el fortalecimiento de la plantilla de cara a la próxima temporada, donde se pretende contratar a una estrella mundial.

Le puede interesar: Luis Enrique sorprende: desconvoca a Robert Sánchez y llama al portero del Barça B

Hasta la fecha, las sensaciones de los seguidores catalanes con respecto a la gestión de la directiva ha sido positiva. La incorporación de Pierre Aubameyang, por ejemplo, ha funcionado de manera efectiva, pues el rendimiento del jugador fue inmediato y llegó a ‘coste cero’.

De hecho, los ejecutivos encabezados por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, siguen intentado cazar a los jugadores que quedan como agentes libres para aminorar significativamente los pagos.

No obstante, la directiva del club espera reducir aún más el salario de varios jugadores que representan un dolor de cabeza para el equipo (en sentido financiero).

Es el caso de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. De acuerdo con información del diario ‘Marca’, los sueldos de los tres jugadores suman alrededor de 100 millones de euros.

Así, Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, deberá sentarse con los futbolistas y negociar la rebaja para afrontar el siguiente mercado de fichajes.

Umtiti, un ejemplo para el FC Barcelona

Cabe recordar que este proceso ya se llevó a cabo en el club. Por ejemplo, a Samuel Umtiti se le ofreció una renovación de su contrato por tres años más únicamente para reducirle su salario.

El francés, pese a que no suele tener oportunidades de jugar con el equipo, finalmente accedió al acuerdo con el Barça.

Deja un comentario