Portada » Internacional » Jugadores de la Conmebol proponen llamativo cambio de las Eliminatorias

Jugadores de la Conmebol proponen llamativo cambio de las Eliminatorias

¿Por grupos? Los capitanes de cada selección de la Conmebol se reunieron para discutir los cambios que tendrían las Eliminatorias al Mundial.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Conmebol

Falta solo una jornada para que las Eliminatorias Conmebol lleguen a su fin en el ciclo que conduce a Catar 2022. Aunque todavía hay varias selecciones preocupadas por hacerse con un cupo en la cita mundialista, ya se empieza a hablar de la siguiente Copa del Mundo en 2026.

Como es bien sabido por muchos de los aficionados, este torneo contará con un aumento numérico de equipos pasando de 36 a 48 seleccionados que asistirán a Canadá, Estados Unidos y México.

Le puede interesar: Brasil pasa de dos de sus estrellas para el final de las eliminatorias

Por este motivo, ya se había dado a conocer el incremento de plazas que tendría Conmebol para dicho Mundial. Así, los clasificados directos pasarían a ser 6 en vez de 4, manteniendo un cupo más para el repechaje.

Sin embargo, los diferentes capitanes de las 10 selecciones sudamericanas no estarían conformes con este único cambio. 

Recientemente se conoció que dichos jugadores se reunieron para discutir las dificultades que estaban sobrellevando al disputar los partidos por Eliminatorias Conmebol.

Así lo expresó Thiago Silva, capitán de Brasil, quien en una entrevista para el diario ‘Globoesporte’ señaló los puntos que se tocaron en la reunión.

“No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemosEso es mucho kilometraje en comparación con los europeos que juegan muy juntos y con poco traslado. Eso es mucho desgaste, además del clima, totalmente diferente a Europa”, indicó el defensor.

El cambio de formato en las Eliminatorias Conmebol

De esta forma, se plantea que se pueda llevar a cabo una Eliminatoria dividida en dos grupos diferentes según la cercanía geográfica. Esto con la intención de alivianar los trayectos que deben realizar los jugadores de país en país.

Así, se presume que los tres mejores equipos de cada grupo serían los clasificados de forma directa al Mundial, mientras que los cuartos de ambas zonas se enfrentarían para definir el repechaje.

Deja un comentario