Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Los hinchas no aguantan más: la razón por la que Falque no juega con América

Los hinchas no aguantan más: la razón por la que Falque no juega con América

Iago Falque, una de las contrataciones top en el fútbol colombiano, sigue de baja en América de Cali y los hinchas no aguantan más.

Por: Redacción La 10
4 Minutos Tiempo de lectura

Iago Falque sigue de baja en América de Cali y los hinchas no aguantan más.

El volante español Iago Falque, una de las contrataciones top del anterior mercado de pases en el fútbol colombiano, sigue de baja en América de Cali y los hinchas no aguantan más. Es poco el fútbol que ha podido mostrar y hay una razón que lo mantiene alejado de las canchas.

Y mucho más en momentos en el que América de Cali necesita de alto nivel de fútbol para salir en apuros, pues no son los mejores días para el entrenador Juan Carlos Osorio, que recientemente quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer en el global en la fase previa contra Independiente Medellín. Iago Falque es clave.

Pese a ello, se cree que la nómina es buena, con el delantero argentino Alejandro Quintana, el capitán Adrián Ramos, Déinner Quiñones, Carlos Sierra, Larry Angulo o Esnéyder Mena. Pero se siente en el ambiente que Iago Falque es clave, pues en los pocos partidos que ha estado, se ha visto su magia y su talento es clave.

La razón por la que Iago Falque no juega con América

Iago Falque, durante esta temporada, solo ha jugado cuatro partidos; uno contra Medellín en la fase previa de Copa Sudamericana y los restantes en la Liga Betplay I-2022, el clásico ante Deportivo Cali y en el triunfo ante Once Caldas de Manizales, pues su fútbol en la línea de tres resulta importante para los avances en la ofensiva.

Según el comunicado de prensa de América de Cali, Falque estará de baja tres semanas más por una molestia en los isquiotibiales, aunque según la evolución, podría ser de mínimo dos semanas.

Junto a él, Brayan Vera también debe mantener reposo por un problema en su rodilla derecha.

A lo de Iago Falque se agrega la hospitalización del defensa central Jhon Édison García, que impacta totalmente, y América de Cali deberá buscar el reemplazo para formar en la defensa.

A eso, Carlos Sierra también se ausenta de los entrenamientos junto a Larry Angulo y hasta ahora comenzarán trabajo en campo.

Deja un comentario