Portada » Fichajes » El sacrificio que haría Coutinho con tal de quedarse en la Premier League

El sacrificio que haría Coutinho con tal de quedarse en la Premier League

Philippe Coutinho encontró su lugar en la Premier League y estaría dispuesto a sacrificarse para permanecer en el Aston Villa.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Philippe Coutinho

El presente inmediato de Philippe Coutinho es soñado para el jugador. ‘Cou’ venía de pasarla mal en el FC Barcelona al no poder gozar de minutos con el equipo catalán debido a lesiones y decisiones técnicas.

Así, el elenco de Joan Laporta le abrió las puertas al talentoso brasileño hacia la Premier League para que pudiera demostrar su calidad.

Le puede interesar: Los tres jugadores insignia del Barcelona que sufrirán rebaja salarial

Coutinho, por su parte, no decepcionó. El mediocampista llegó al Aston Villa decidido a ser protagonista y a ganarse su lugar en el conjunto dirigido por Steven Gerrard.

Las dudas sobre su rendimiento estaban a la orden del día pues, en la última temporada con el Barça, fueron pocos los partidos que disputó.

De cualquier forma, 4 goles, 3 asistencias y varias actuaciones destacadas le bastaron al brasileño para convencer a la afición inglesa de que él era el elegido para ser la estrella del equipo en las próximas temporadas.

El problema del Aston Villa con Philippe Coutinho

Sin embargo, todavía hay un inconveniente que no deja tranquila a la hinchada de los ‘leones’ ni a los directivos del club: el precio de Coutinho.

Es importante recordar que el brasileño llegó al Aston Villa en condición de cedido desde Barcelona. Es decir, actualmente, el dueño de la ficha de Philippe es el club catalán.

Aunque los 40 millones de euros que debería pagar el elenco inglés son innegociables, lo que sí se puede acordar es una reducción salarial con el jugador.

De hecho, el propio mediocampista estaría dispuesto a rebajar su sueldo, conforme lo requiera el equipo, con tal de continuar bajo las órdenes de Gerrard. Pese a que no se conoce la cifra exacta de lo que cobra Coutinho, se rumora que son cerca de 24 millones de euros anuales.

De cualquier manera, el Aston Villa deberá gestionar rápidamente la situación con el ‘carioca’, pues el Arsenal también anda detrás de sus pasos.

Deja un comentario