Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Atención, Colombia: Perú denunció a árbitro que pitó el duelo ante Uruguay

Atención, Colombia: Perú denunció a árbitro que pitó el duelo ante Uruguay

Colombia ya está al tanto de lo que realizó Perú ante la FIFA, en el duelo ocurrido ante Uruguay en Montevideo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

La Federación Peruana de Fútbol ha puesto una denuncia en la FIFA al árbitro brasileño Anderson Daronco, quien estuvo al frente del partido entre los ‘incas’ ante Uruguay, en Montevideo. Todo esto se da por la acción que sucedió en este duelo por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, donde hay una polémica acción en el final en el que interviene el VAR y nada fue validado.

Perú, que está peleando el duelo por el repechaje ante Colombia, se vio perjudicada el pasado jueves y ahora esperan una respuesta de la FIFA, el máximo ente rector del fútbol mundial. 

“La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos», publicó la federación peruana en el comunicado emitido este domingo 27 de marzo. Ahora, los peruanos esperan una respuesta por parte de la FIFA para esclarecer este hecho.

Por lo pronto, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran pensando en el próximo partido ante Paraguay en Lima. De ganar, los ‘incas’ enfrentarán a una selección de Asia para ingresar al Mundial por la vía del repechaje. No obstante, si pierden y Colombia gana a Venezuela, los ‘cafeteros’ serán quienes se adueñen de esta oportunidad.

Colombia espera por Venezuela

Los dirigidos por Reinaldo Rueda están a la expectativa de todo, pero se encuentran concentrados para medirse a la Venezuela de José Néstor Pékerman, quien llega a cerrar la eliminatoria goleada, tras la derrota ante Argentina en La Bombonera, por 3-0.

Colombia debe ganar y que Perú sufra un traspié. Esa será la única posibilidad para que la banda de Luis Díaz, James Rodríguez y demás se acerquen un poco más a Qatar 2022 y así logren la seguidilla de los 90, en disputar tres mundiales de forma consecutiva. ¿Lo lograrán?

Deja un comentario