Portada » Internacional » Tras el fracaso en Eliminatorias, Italia traería a un DT de clase mundial

Tras el fracaso en Eliminatorias, Italia traería a un DT de clase mundial

El futuro de Roberto Mancini en Italia pende de un hilo y ya se estarían barajando nombres bastante interesantes para su reemplazo.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Italia

Italia busca soluciones. La debacle sufrida por el equipo de Roberto Mancini en los playoffs de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 dejó una gran herida para el equipo ‘gli azzurri’.

A pesar de que no era seguro que el actual campeón de la Eurocopa clasificara al campeonato más importante de selecciones, se esperaba que, por lo menos, superara el primer partido de repesca.

Le puede interesar: Capello destapa la razón de la eliminación de Italia

De hecho, muchos aficionados ya hablaban de quién ganaría entre Portugal y el conjunto de Mancini. Sin embargo, esto no se podrá saber, pues Macedonia del Norte se atravesó en el camino de Italia hacia el Mundial.

Con una sorprendente derrota de 1 por 0, el combinado ‘nazionale’ recibió un baldado de agua fría, quedándose sin posibilidades de luchar su puesto ante el elenco de Cristiano Ronaldo.

Luego del fracaso de la selección italiana, la propia Federación aclaró que quería mantener a Mancini como director técnico del equipo. Sin embargo, el propio DT podría decidir no continuar con el cuadro ‘azzurri’.

Los opcionados a dirigir la selección de Italia

Ante este panorama, ya se rumoran diferentes nombres que podrían entrar como opciones para tomar las riendas del seleccionado.

De acuerdo con ‘Sky Sports Italia’, una de las alternativas sería traer de vuelta a Fabio Cannavaro en compañía de Marcello Lipi. La dupla de entrenadores conformaría un tándem que recoge experiencia y gloria futbolística en búsqueda del siguiente objetivo de Italia.

Sin embargo, esta no es la única opción que estaría vigente. Según informa ‘La Gazzetta Dello Sport’, el actual estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también sería uno de los candidatos para dirigir el equipo.

No obstante, todo depende de lo que suceda con ‘Carletto’ en el Real Madrid y la decisión que quiera tomar, pues todavía tiene contrato con los ‘Merengues’ hasta final de temporada.

Deja un comentario