Portada » Internacional » «Seguramente, fue mi último partido en Argentina»: referente ‘albiceleste’

«Seguramente, fue mi último partido en Argentina»: referente ‘albiceleste’

Argentina se despidió de su público en las eliminatorias. Uno de sus referentes puso en duda su regreso a la selección luego del Mundial.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección de Argentina venció a Venezuela por 3-0 el pasado viernes. Con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi, los ‘albicelestes’ finalizaron sus partidos de local en las eliminatorias. Su último juego será en Quito, frente a Ecuador, el próximo martes a las 6:30 p.m.

Al término del partido, los dirigidos por Lionel Scaloni se despidieron de su público en medio de una gran celebración. Los jugadores saltaron, cantaron y bailaron en un momento de júbilo y emotividad, puesto que pudo ser el último juego de varios referentes en su país. De hecho, Messi aseguró: «Después del Mundial voy a replantearme muchas cosas».

Por su parte, Ángel Di María fue más allá y, en su cuenta personal de Instagram, se despidió de la hinchada argentina. «Seguramente, fue mi último partido en la Argentina», escribió el Fideo. «Solamente, voy a decirles gracias por el enorme cariño recibido», dijo.

El autor del gol del título de la Copa América no perdió la oportunidad de hacer un llamado a la unión de cara a Qatar 2022. «A seguir creciendo y soñando juntos. ¡Vamos, Argentina!», publicó.

Vea el mensaje completo de Ángel Di María:

Las eliminatorias de ensueño de Argentina

La selección de Argentina no conoce qué es perder desde hace 30 partidos. La última caída de la «Albiceleste» fue en julio de 2019 contra Brasil (0-2) en la semifinal de la Copa América. El récord de más partidos sin perder con el conjunto sudamericano pertenece al «Coco» Basile, quien llegó a treinta y un (31) partidos invicto entre 1991 y 1993.

Por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Scaloni llevan una racha de 11 victorias, 5 empates y ninguna derrota. Con 38 puntos, los gauchos se ubican en la segunda posición de las eliminatorias. Argentina lleva 26 goles a favor y tan solo ha recibido 7 anotaciones (dos de ellas como local).

Deja un comentario