Portada » Internacional » Recta final: así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

Recta final: así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas

Se terminó la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la lucha por el cupo a repechaje está al rojo vivo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Eliminatorias Sudamericanas.

Con la victoria contundente de Argentina sobre Venezuela en el estadio ‘La Bombonera’, se completó la totalidad de los partidos de la penúltima fecha. Varias cosas se definieron en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que hay un puesto en total suspenso.

Colombia volvió a la victoria ante Bolivia en calidad de local. El (3-0) de los cafeteros mantiene las esperanzas de clasificar al próximo Mundial de Catar 2022. La derrota de Chile ante Brasil y la de Perú ante Uruguay, dejan a los peruanos y chilenos a la espera del cupo de repechaje junto a Colombia.

Quien la tiene más complicada es Chile. Deberán vencer a Uruguay en condición de local y esperar que Colombia y Perú tropiecen en su último partido. Perú es el único de estos tres equipos que depende de sí mismo. Con una victoria, se adueñaría del quinto puesto sin importar lo que hagan los demás.

Otra opción que también tienen los de Gareca es empatar y esperar que ni Colombia ni Chile ganen. La última pero más remota es que Perú, Chile y Colombia pierdan sus partidos.

En cuanto a la selección Colombia, solo le sirven dos resultados. El primero es ganar y esperar que Perú no venza a Paraguay. El segundo es empatar y esperar que Perú pierda ante Paraguay y Chile no derrote a Uruguay por más de cinco goles.

El resto de la tabla de Eliminatorias

Brasil se aseguró desde hace tiempo ser el primero de las Eliminatorias Sudamericanas pase lo que pase. Argentina también tiene atado el segundo puesto. El tercer lugar, que termina siendo casi que decorativo, queda en disputa entre Ecuador y Uruguay, dos equipos que están empatados a 25 puntos cada uno.

Venezuela será sí o sí el colista de la tabla y Bolivia junto a Paraguay intentarán ganar en su último partido para así evitar acompañar a Venezuela en la cola de la clasificación.

Tabla de clasificación. Foto: CONMEBOL.

Deja un comentario