Portada » Internacional » Galatasaray le echa la culpa a Falcao por su situación económica

Galatasaray le echa la culpa a Falcao por su situación económica

Un directivo del Galatasaray responsabilizó a Radamel Falcao como uno de los culpables por la situación financiera que afronta el club.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao

Radamel Falcao sigue dando de qué hablar en Turquía. El delantero colombiano fue fichado por el Galatasaray en la campaña 2019-20 con la ilusión de convertir al ‘Tigre’ en su jugador estrella para las siguientes temporadas.

Sin embargo, el samario no dio los resultados esperados por la directiva del club y los aficionados, debido a las constantes lesiones sufridas. 

Le puede interesar: El ‘malévolo’ plan de Nicolás Maduro para perjudicar a la selección Colombia

A pesar de todo, Falcao fue capaz de dejar su huella en el combinado turco, pues en su primer año dejó un saldo de 11 goles en 28 compromisos.

El artillero sólo jugaría dos campañas en el equipo de ‘los leones’ para, posteriormente, quedar como agente libre y emprender su marcha de vuelta al fútbol español.

Ya con el Rayo Vallecano, el ‘Tigre’ tuvo un arranque de ensueño, siendo artífice de varios goles importantes para el equipo de Andoni Iraola. No obstante, de nuevo las lesiones comenzaron a aquejar al máximo goleador de la selección Colombia.

Las palabras del directivo del Galatasaray sobre Radamel Falcao

Es importante recordar que Falcao llegó a Galatasaray proveniente del AS Mónaco, donde logró recuperar el nivel que acostumbraba a demostrar. La suma desembolsada por el combinado de Turquía rondaba los 10 millones de euros.

Sin embargo, uno de los miembros de la mesa directiva señaló que fue un error haber llevado al delantero por dicha cantidad de dinero.

El dinero de Galatasaray se quemó en la transferencia de Falcao. No jugó 29 partidos. El hombre ya está lesionado. El dinero de Galatasaray está siendo desviado”, afirmó Turcan Bolayır durante la Asamblea General Financiera Ordinaria de Galatasaray 2022.

Adicionalmente, la situación futbolística del equipo desde la salida de Radamel ha sido sumamente desfavorable. Actualmente, el equipo marcha en el puesto número 15 de la Superliga turca.

Deja un comentario