Portada » Internacional » Esperanzas para Colombia: Perú confirmó una baja sustancial

Esperanzas para Colombia: Perú confirmó una baja sustancial

La selección de Perú se juega el puesto de repechaje junto a la selección Colombia, pero no podrá contar con una de sus figuras.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel peruano ante Uruguay.

Se viene la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección de Perú y la colombiana se juegan todo. Ambos llegan con posibilidades de alcanzar el puesto de repechaje, pero deberán obtenerlo en la última fecha y no será fácil.

Para un juego de tal importancia, todo equipo desea contar con la totalidad de sus efectivos. Lastimosamente para los peruanos, no será el caso ante Paraguay. La misma selección peruana le informó al público que André Carrillo fue desafectado de la convocatoria. Esto debido a un problema en la rodilla que no le permitió ser tenido en cuenta por Gareca para enfrentar a la siempre incómoda Paraguay.

«La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del Al-Hilal FC, André Carrillo, queda desafectado del encuentro ante Paraguay de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda”, escribió la selección de Perú en el comunicado en cuestión.

De esta manera, la escuadra blanquirroja pierde a uno de sus jugadores más desequilibrantes en ataque para el partido más importante de toda la eliminatoria. El valor de su ausencia aumenta si se piensa en el juego que seguramente propondrá Paraguay, cerrado atrás, donde se necesita el desequilibrio que Carrillo suele aportar.

Lo más probable es que Gabriel Costa, quien se viene destacando con la ’10’ de Colo Colo, sea quien ingrese en su reemplazo. No ha tenido muchos minutos en la selección, pero su buen nivel lo convierte en un gran candidato.

Las posibilidades de Perú para clasificar

Entre Colombia, Chile y Perú, el combinado Inca es el que más opciones tiene. Perú es el único de estos tres equipos que depende de sí mismo.

Con una victoria, se adueñaría del quinto puesto sin importar los resultados que obtengan los demás equipos. Otra opción que también tienen los de Gareca es empatar y esperar que ni Colombia ni Chile ganen. La última pero más remota es que Perú, Chile y Colombia pierdan sus partidos.

Deja un comentario