Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Así llegó la selección Colombia la última vez que clasificó al repechaje

Así llegó la selección Colombia la última vez que clasificó al repechaje

Falta una jornada para el cierre de las Eliminatorias al Mundial 2022 y la selección Colombia aún cuenta con posibilidades de clasificar.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La expectativa con la selección Colombia no puede ser mayor. El conjunto de Reinaldo Rueda busca su tercer pase consecutivo a la Copa Mundial en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

A pesar de que muchos hinchas de la ‘Tricolor’ habían perdido la esperanza luego de la última doble fecha, la selección Colombia todavía cuenta con posibilidades de colarse entre los clasificados.

Le puede interesar: Una selección asiática: las 4 posibles rivales de Colombia en el repechaje

Su contundente victoria 3 por 0 ante una diezmada Bolivia en el Metropolitano le ha funcionado al equipo como un impulso anímico. Además, es importante recordar que el elenco ‘cafetero’ logró quitarse la sal de encima y volver a anotar un gol después de siete partidos de sequía.

Así las cosas, Colombia deberá ir a Venezuela para luchar los tres puntos clave de cara a su clasificación, sin perder de vista el partido de Paraguay y Perú. En caso de una victoria ‘tricolor’ y ‘guaraní’, James Rodríguez y compañía lograrían entrar en la zona de repechaje.

La última vez que la selección Colombia clasificó al repechaje

El último partido de la selección Colombia por la repesca al Mundial fue el 15 de octubre de 1989. Al haber sido el tercer equipo con más puntos de los dos grupos (A y B), el cuadro ‘cafetero’ tenía que jugarse su cupo a Italia 90 ante Israel.

Con una plantilla llena de estrellas como René Higuita, Freddy Rincón, Carlos Valderrama y Arnoldo Iguarán, la selección salió al ‘Metro’ decidida a clasificar.

La llave era ida y vuelta, pero los jugadores de la ‘Tricolor’ solo necesitaron un tanto de Albeiro Usuriaga en el primer partido de la serie para ganarse el cupo con un marcador global de 1 a 0.

Colombia clasifica a Italia 90

Deja un comentario