Portada » Internacional » [Video] Golazo de Lionel Messi a Venezuela: llegó a 700 con la número 10

[Video] Golazo de Lionel Messi a Venezuela: llegó a 700 con la número 10

El segundo "genio del fútbol mundial", Lionel Messi, llegó a su gol 700 con el 10 en la espalda y lo marcó la Bombonera de Boca Juniors.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Lionel Messi nació para jugar al fútbol. El astro ex FC Barcelona volvió a anotar goles y tenía que ser con la selección argentina. No anotaba desde el 6 de febrero en la victoria 5-1 del PSG ante Lille; en el equipo parisino no tiene un buen presente. Incluso, lo silbaron en el Parque de los Príncipes después de la eliminación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Hoy por hoy, su sitio de felicidad es la albiceleste como antes lo era el equipo catalán. Los papeles se invirtieron luego de ganar la Copa América 2021 en el mismísimo Maracaná ante Brasil. Esta noche de viernes, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon a la Venezuela de José Néstor Pékeman, entrenador que llevó a la ‘Pulga’ a la selección, con un marco excepcional en la Bombonera de Boca Juniors. 

El partido lo abrió el gol de ‘Nico’ González, extremo de la Fiorentina, quien solo tuvo que empujar el balón tras un brillante pase de Rodrigo De Paul. Después llegó la magia de Ángel Di María, autor del gol del título ante Brasil en Río de Janeiro. El compañero de Messi en el PSG dejó nuevamente su sello distintivo: la volvió a picar. El compromiso se cerró con el tanto del ‘10’; Lionel recibió una asistencia dentro del área, se tomó su tiempo para controlar el balón y definió de derecha, mientras el venezolano Wuílker Faríñez se lanzaba al lado opuesto del que salió el remate. 

Lionel Messi y un nuevo registro

A 70 goles llegó Lionel Andrés con la camiseta que un día usó Diego Armando Maradona. 122 partidos acumuló el rosarino con la selección de Argentina. Además, también concretó los 700 tantos portando el número 10, debido a que anotó 630 en los 669 partidos que disputó luciendo ese dorsal con el FC Barcelona. 

La ‘Scaloneta’ es segunda en las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cómo podría subir al primer lugar de la tabla por encima de Brasil? Resta una fecha para que culmine el camino de Conmebol al Mundial de Catar 2022 y cuatro puntos separan a cariocas y gauchos, pero aún deben jugar el partido suspendido en Sao Paulo debido al ingreso de agentes que fueron a arrestar a cuatro futbolistas de la albiceleste provenientes de la Premier League. En ese momento, las restricciones por Covid en Brasil obligaban a cuarentena a todo aquel que viniese de Reino Unido.

Deja un comentario