Portada » Internacional » Una selección asiática: las 4 posibles rivales de Colombia en el repechaje

Una selección asiática: las 4 posibles rivales de Colombia en el repechaje

En caso de pasar al repechaje, el próximo rival de la selección Colombia será una selección de Asia. Hay cuatro candidatas en la baraja.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia piensa en el repechaje.

Este martes 24 de marzo, la selección Colombia avanzó en el primero de dos escalones que toca subir para soñar con una plaza en el repechaje. Y es que en el estadio Metropolitano de Barranquilla, su fortín, se impuso (3-0) ante la selección de Bolivia.

Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe se encargaron de marcar los goles. Mientras que el guajiro fue titular, los otros dos ingresaron desde el banco de suplentes por decisión táctica de Rueda. De esa manera, se concretó una importante y contundente victoria.

De momento, la selección Colombia se concentra en el próximo escalón que le queda: derrotar a Venezuela en su propia casa. El juego será válido por la última fecha de Eliminatorias y se disputará en Puerto Ordaz. No obstante, los dirigidos por José Néstor Pékerman no quieren regalar nada.

En caso de una victoria colombiana, entonces habría que esperar el resultado del juego entre Perú y Paraguay. Para conveniencia del combinado ‘tricolor’, se debe esperar una derrota inca a manos de los guaraníes. O, por lo menos, un empate. De lograrse, Colombia aseguraría su plaza en el repechaje.

¿Cuáles serían los rivales de Colombia en el repechaje?

Bajo esa perspectiva, cabe echar una mirada hacia los posibles rivales que tendría la selección nacional en caso de avanzar. Según los formatos, el rival tiene que ser una selección del continente asiático, desde donde hay cuatro posibles candidatos.

Con relación a las Eliminatorias asiáticas, estas ofrecen cuatro cupos directos al Mundial, los cuales se reparten así: dos para los mejores combinados del grupo A, y los restantes para quienes hagan lo propio en el B.

Así mismo, las selecciones que finalicen en la tercera posición de cada zona se verán enfrentadas; aquella que resulte vencedora, irá a la repesca ante la quinta de Suramérica. El formato es bastante sencillo y fácil de entender.

Por un lado, Australia es fija como tercera del grupo B y resta conocer a su rival de la zona A. Es allí donde las cosas están más apretadas, pues son tres selecciones aspirando a tal lugar. De momento, Emiratos Árabes se ubica tercera, pero con el riesgo de ser desplazada en la última fecha por Irak o Líbano.

No deje de leer: Reinaldo Rueda tiene un plan para sustituir a Juan Guillermo Cuadrado

Aclaración: Las Eliminatorias en Asia terminan al mismo tiempo en que las de Sudamérica (el 29 de marzo del presente año). Sumado a ello, Australia no pertenece al continente asiático.

Deja un comentario