Portada » Internacional » Rochet rompe el silencio: «Sabía que estaba al límite y venían de frente»

Rochet rompe el silencio: «Sabía que estaba al límite y venían de frente»

El guardametas uruguayo Sergio Rochet explicó lo que sucedió en la acción que generó la polémica en el duelo contra Perú.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Rochet en la acción polémica del gol anulado.

El pasado jueves 24 de marzo, en la penúltima fecha de Eliminatorias, dejó una polémica sembrada en el duelo entre Perú y Uruguay. Una pelota que aparentemente ingresó en la portería custodiada por el uruguayo Sergio Rochet fue el centro de la discordia.

Con relación al juego en general, los uruguayos hicieron respetar su localidad y se impusieron por la mínima diferencia ante los peruanos. El único gol del juego lo convirtió Giorgian Arrascaeta, quien supo cazar un rebote en el área y la mandó a guardar.

No obstante, hubo una acción sobre los minutos finales que desató toda una ola de críticas. Se trata de un disparo del jugador Miguel Trauco que llevaba destino a gol, pero que fue detenido por el arquero Sergio Rochet sobre la raya. O bueno, eso es lo que sentenció el VAR del compromiso.

En ese sentido, las críticas no tardaron en aparecer desde los sectores peruanos. Por ejemplo, el máximo referente del seleccionado inca, Paolo Guerrero, se hizo sentir a través de sus redes sociales. Según sus palabras, necesita encontrar a un responsable por lo sucedido.

Sergio Rochet sabía que era una acción difícil

Así mismo, el guardametas implicado en la acción, Sergio Rochet, comentó lo que sucedió. “No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que, si daba rebote, ellos venían de frente”, expresó el guardameta para AUFTV.

Por otra parte, el canserbero charrúa se mostró contento por clasificar con la selección uruguaya al Mundial Qatar 2022. “Esto lo soñé desde que empecé a patear la pelota desde niño, pero no lo imaginaba porque se me han dado cosas muy rápidas en estos últimos años”, aseveró.

Deja un comentario