Portada » Internacional » Reinaldo Rueda tiene un plan para reemplazar la baja de Cuadrado

Reinaldo Rueda tiene un plan para reemplazar la baja de Cuadrado

El entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, reveló que tiene un plan para contrarrestar la baja de Juan Guillermo ante Venezuela.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda piensa.

Este jueves 24 de marzo, la selección Colombia logró sacudirse de una mala racha de 685 minutos sin anotar gol, de la mano de Reinaldo Rueda. Y es que los colombianos se impusieron (3-0) ante Bolivia, dando un paso más para acercarse al repechaje.

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo del revivir de la ‘Tricolor’. Jugadores como Luis Díaz, quien anotó el primer tanto del juego, son indispensables en cualquier esquema de la selección nacional. Por su parte, Miguel Ángel Borja y Matheus Uribe también se anotaron un gol cada uno.

Tras ese resultado, los cafeteros obtuvieron 20 puntos. Por esa razón, ahora dependen de sí mismos y del resultado que se produzca en el juego entre Perú y Paraguay. Pues, para soñar con la plaza del repechaje, deben esperar a que los incas no sean superiores frente a los guaraníes.

No obstante, la alegría no es completa en el camerino de Colombia. Al jugador Juan Guillermo Cuadrado le sacaron una tarjeta amarilla y, por ende, queda descartado para la próxima fecha ante la Venezuela que dirige José Néstor Pékerman. Ante tal panorama, Reinaldo Rueda quiso dar un aliciente en la rueda de prensa.

«El sentimiento es indescifrable, porque seguimos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por las características del partido y el rival que teníamos al frente. Estamos conscientes de que todavía dependemos de otros resultados y eso nos hace trabajar con intensidad para el próximo juego», afirmó en primera instancia.

Así mismo, Rueda aclaró que era consciente de lo que significaba alinear a Cuadrado aunque lo necesitara. «Era una situación que conversamos y trabajamos. Buscamos que fuera productivo por las características del rival. Hizo un buen trabajo, no jugaba en esa posición desde la época del profesor Queiroz».

Además de eso, el entrenador vallecaucano agregó que era una situación que se podía evitar. Sin embargo, también añadió que tiene alternativas para sustituir esa baja sensible. «Teníamos el riesgo al momento de diseñar la convocatoria. Lo de Cuadrado es una pena porque es una situación que se había podido evitar, tenemos alternativas».

Finalmente, el entrenador explicó cómo enfrentar a Venezuela. «Es otro juego y debemos consolidar este equipo, darle confianza y el sostén que se necesita para afrontar un partido difícil. Es cuestión de entrenamiento y trabajo de acuerdo a lo que plantea Venezuela».

Deja un comentario