Portada » Internacional » Paolo Guerrero pide explicaciones: «Espero que aparezca un responsable»

Paolo Guerrero pide explicaciones: «Espero que aparezca un responsable»

El delantero peruano Paolo Guerrero no está de acuerdo con la decisión de anular el gol de Trauco en el juego contra Uruguay.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Paolo Guerrero.

En la pasada fecha de Eliminatorias, la selección de Perú cayó derrotada (1-0) en territorio uruguayo, tras un tanto de Giorgian Arrascaeta. No obstante, los visitantes tuvieron su oportunidad con un disparo de Trauco que fue anulado por el VAR. Por esa razón, el máximo referente del combinado peruano, Paolo Guerrero, alzó su voz de protesta.

La acción que generó la polémica pasa por un disparo de Miguel Trauco que daba la impresión de haber entrado. Y es que el jugador peruano chutó desde larga distancia con dirección a puerta, pero el guardametas Sergio Rochet detuvo la pelota sobre la última línea de su portería. Así, entonces, el VAR dio su veredicto de anular el tanto.

Paolo Guerrero pide justicia

Luego del partido, las reacciones por dicha jugada no se hicieron esperar. Hubo toda clase de comentarios exigiendo justicia por el gol. Uno de los que llamó poderosamente la atención fue el de Paolo Guerrero, quien levantó su voz de protesta a través de las redes sociales. Según lo que publicó Guerrero, el balón parece estar detrás de la raya.

Con todo respeto que se merece la Conmebol, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, escribió el ‘9′ peruano. “Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación al Mundial”, sentenció el jugador de 38 años.

Paolo Guerrero y el mensaje con el que pide justicia. Fotografía: captura de pantalla (Instagram).

En caso de que los peruanos hubiesen empatado ese juego, tendrían más chances de clasificar directamente al Mundial Qatar 2022. Su rival directo (Uruguay) quedaría con 23 puntos, mientras que ellos llegarían hasta los 22 y el panorama se mostraría más alentador.

Sin embargo, la realidad fue otra: los charrúas lograron 25 puntos y los incas se quedaron en 21, seguidos de la selección Colombia que alcanzó 20 tras golear a Bolivia. En ese sentido, los colombianos pisan el acelerador con miras a lograr una plaza en el repechaje. Si Perú pierde o empata contra Paraguay y Colombia vence a Venezuela, entonces clasificarían los cafeteros.

Deja un comentario