Portada » Internacional » “La luz está prendida”: ‘El Pibe’ Valderrama cree en la clasificación

“La luz está prendida”: ‘El Pibe’ Valderrama cree en la clasificación

Carlos 'el Pibe' Valderrama se refirió al duelo entre la selección Colombia y Bolivia. Así mismo, aseguró que confía en el milagro de la clasificación.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
'El Pibe' cree en la clasificación.

El pasado jueves 24 de marzo, la selección Colombia fue imponente ante los bolivianos en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Un resultado abultado de (3-0) acrecentó la ilusión cafetera y algunos referentes, como ‘el Pibe’ Valderrama, opinaron al respecto.

“Goleó, gustó y ganó. Jugó bien la selección Colombia. Sí, señor, se abrió la puerta. El equipo jugó bien e hizo lo que tenía que hacer: jugar bien y golear…», manifestó en primera instancia.

En ese sentido, el histórico ’10’ del seleccionado ‘tricolor’ se refirió a las posibilidades de la clasificación: “La luz del túnel está prendida, todavía está ahí y este fútbol tiene unas cosas que uno ni se imagina. Colombia tiene chance», expresó Valderrama.

‘El Pibe’ cree en los milagros del fútbol

Sumado a ello, ‘el Pibe’ recalcó la importancia de vencer al próximo rival en la jornada que se avecina. Así mismo, fue claro al expresar que el fútbol es milagroso. «Última fecha, hay que ganar en Venezuela y hacer fuerza para que Perú no gane. Entonces la luz está prendida. En el fútbol siempre hay milagros”.

Y es que, para que la selección Colombia pueda pensar en el repechaje, tendría que ganarle a Venezuela como primera medida. Posteriormente, esperar a que Perú no logre los tres puntos frente a Paraguay, en condición de local. En ese juego, conviene una derrota peruana o, en últimas, un empate.

Le podría interesar: Conozca a los 4 posibles rivales de Colombia en el repechaje

El empate también podría servir

Por otra parte, el combinado nacional tiene otra posibilidad para clasificar. En caso de empatar ante la ‘vinotinto’, Perú tendría que perder ante Paraguay y Chile hacer lo propio frente a Uruguay. Bajo esa mirada, Colombia quedaría en igualdad de puntos con Perú y el desempate se daría por la diferencia de gol (que favorece a la ‘tricolor’).

Deja un comentario