Portada » Internacional » Impensado: la selección que quiere firmar a Marcelo Bielsa

Impensado: la selección que quiere firmar a Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa acaba de salir de Leeds United y hay una selección sudamericana que quiere renacer teniéndolo a él en el banquillo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Bielsa en Leeds.

La salida de Marcelo Bielsa de Leeds United es bastante reciente, pero los pretendientes no le faltan. El argentino cuenta con un cartel y palmarés que lo hacen deseable por la mayoría de los equipos y hay una selección sudamericana que quiere contar con él.

En las últimas horas, se viene manejando la información que apunta que la selección de Bolivia quiere tener a Marcelo Bielsa como DT. Aquella intención que parecía ser solo un rumor se confirmó como una realidad. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que están buscando la contratación del argentino.

Las intenciones de Bolivia con Bielsa

El directivo habló con la prensa y no ocultó el trabajo que ya se está haciendo. Contó que ya se comunicaron con el entorno del laureado estratega y le transmitieron que la intención de tenerlo es firme.

«Estamos en contacto, no voy a negarlo. Aún no hemos hablado directamente con él, pero estamos próximos a hacerlo”, declaró Fernando Costa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol explicó más detalles de la intención que tienen y dejó saber que la principal meta es volver a ser parte de un Mundial. Al mismo tiempo pretenden tener una buena actuación en la próxima Copa América de 2024.

«Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”.

Para tener al director técnico argentino, Bolivia deberá hacer un esfuerzo económico grande. Marcelo Bielsa es uno de los estrategas que más cobra en el fútbol mundial. Aunque viene de ser cesado en Leeds United, lo más probable es que siga buscando cobrar una alta cifra, similar a la que recibía en la Premier League.

Deja un comentario