Portada » Internacional » El ‘Tino’ Asprilla criticó la actuación de Muriel: «Da mucha papaya»

El ‘Tino’ Asprilla criticó la actuación de Muriel: «Da mucha papaya»

Luego de la victoria ante Bolivia, Faustino Asprilla no tuvo reparos en hacerle una crítica al juego de Luis Fernando Muriel.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Muriel en la selección Colombia.

Aunque la selección Colombia logró conquistar los tres puntos ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, las críticas no se hicieron a un lado. En esta ocasión, el histórico exjugador del combinado ‘tricolor’ Faustino Asprilla arremetió contra Luis Fernando Muriel.

La fecha 17 de las Eliminatorias fue testigo de una contundente goleada de Colombia sobre los bolivianos (3-0). No obstante, hubo quienes encontraron razones para llenarse de argumentos y criticar lo mostrado por algunos jugadores. Es el caso del ‘Tino’ contra Luis Fernando Muriel.

Según el análisis del exjugador, «Muriel da mucha papaya, todo el mundo lo pide de ‘9’ pero su tendencia es irse a la banda«. Es decir, para Faustino Asprilla, no fue una buena actuación la realizada por el nacido en Santo Tomás, Atlántico.

Además de eso, Asprilla quiso reafirmar su posición comentando que «si hubiera jugado dentro del área, habría hecho dos goles en el primer tiempo», dejando en claro que pudo haber sido mucho más notoria su presencia al aparecer como el único delantero en punta.

Le podría interesar: Una selección asiática: las 4 posibles rivales de Colombia en el repechaje

Faustino Asprilla comparó a Muriel con Borja

Por otro lado, ‘el Tino’ hizo una comparación odiosa con el actual jugador de Junior: «Mientras que cuando entró Borja, se ubicó en medio de los dos centrales«, dijo Asprilla, destacando que el delantero del cuadro tiburón sí se ubicó correctamente y por eso consiguió marcar.

Así las cosas, según lo dicho por Asprilla, Luis Fernando Muriel no saldría en la formación inicial del próximo duelo ante Venezuela, por trámite de la última jornada de las Eliminatorias. Sin embargo, la palabra definitiva queda en manos del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda.

Deja un comentario