Portada » Internacional » «El balón no entró»: el VAR dio su explicación sobre la jugada de gol de Perú ante Uruguay

«El balón no entró»: el VAR dio su explicación sobre la jugada de gol de Perú ante Uruguay

Uruguay se clasificó al Mundial de forma directa al vencer a Perú 1-0 en Montevideo. El VAR dio su explicación por la polémica jugada del final.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugada de posible gol revisada por el VAR

El VAR fue el gran protagonista en el duelo que sostuvieron Uruguay y Perú por la fecha 17 de la Eliminatoria Sudamericana. Los ‘charrúas‘ lograron una sufrida victoria, pero hubo una jugada polémica sobre el final del partido que generó indignación entre los peruanos.

Al final, el VAR decidió que la pelota no traspasó totalmente la línea de gol y el compromiso terminó con victoria para Uruguay, que consiguió su boleto directo a Catar 2022.

La selección de Perú ahora se tendrá que jugar la vida en el último compromiso ante Paraguay en Lima. Allí, los incas tendrán que ganar sí o sí, para no depender de otros resultados. Colombia y Chile también tienen opciones de arrebatarle el quinto lugar al equipo de Ricardo Gareca.

El VAR se pronunció sobre la jugada polémica

Como es costumbre, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR, a través de su cuenta de YouTube. Allí, se puede ver que la jugada sí fue revisada con detenimiento. Los jugadores peruanos protestaron porque supuestamente la acción no había sido revisada por el VAR.

En los audios, se puede apreciar que se observó la jugada desde distintos ángulos y se detuvo en varias oportunidades para determinar si la pelota había ingresado o no. Cabe decir que Conmebol no cuenta con la tecnología del ‘Ojo de Halcón‘, la cual habría podido resolver la situación en cuestión de segundos.

Sin embargo, desde el ángulo de la cámara que el VAR tiene, no se alcanza a observar que el balón haya ingresado totalmente. Varias imágenes en redes sociales muestran que el balón sí pudo haber ingresado, pero la verdad es que no hay claridad sobre quién tiene la razón.

Así las cosas, Perú deberá pasar la página sobre lo sucedido y enfocarse en el partido ante Paraguay del próximo martes. Una victoria los llevará al repechaje independientemente de los resultados que se den en los otros partidos.

A continuación te presentamos los audios presentados por Conmebol sobre la polémica jugada. ¿Entró o no entró ese balón?

Deja un comentario