Portada » Internacional » Copa Libertadores » Dudamel reaccionó: se expresó por el temible grupo de Deportivo Cali en la Copa Libertadores

Dudamel reaccionó: se expresó por el temible grupo de Deportivo Cali en la Copa Libertadores

El estratega del Deportivo Cali Rafael Dudamel, habló sobre el complejo grupo en Copa Libertadores que les tocó.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Rafel Dudamel

Deportivo Cali ya empieza a pensar en los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores del presente año: Corinthians, Boca Juniors y Always Ready.

El estratega venezolano Rafael Dudamel dio declaraciones por lo que se le viene al cuadro ‘azucarero‘ en el torneo internacional, confiando en que sus jugadores podrán sobreponerse a las adversidades que han tenido que sufrir en el último tiempo.

El actual campeón de Colombia no atraviesa un buen momento en la presente campaña del fútbol profesional colombiano. El cuadro caleño es penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con ocho unidades en doce partidos jugados.

Ante tal situación, Dudamel fue abordado con preguntas puntuales por el rendimiento del equipo y la forma que utilizará para mejorar los aspectos negativos que han tenido como grupo, deportivamente hablando.

Además, analizó lo complejo que será jugar en lugares como la altura de La Paz ante Always Ready y la exigencia que esto representaría en la preparación física.

Palabras de Dudamel el grupo complejo del Deportivo Cali en la Copa Libertadores que se avecina

«Me parece que ha sido un grupo bastante competitivo. Saber que vamos a enfrentar a un par de grandes clubes como Boca y Corinthians es entender que vamos a jugar en la élite y tenemos que jugar con mucha grandeza”.

«Ir a jugar a la altura de La Paz contra Always Ready significará para nosotros un reto complejo, sabiendo que todos los locales intentan hacerse fuertes por la velocidad de la pelota y la poca oxigenación, pero mentalmente y futbolísticamente iremos bien preparados”.

También, tuvo un espacio para referirise a sus jugadores de jerarquía como Teófilo Gutiérrez, quien ya está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y a la presión que tales encuentros infunden en el jugador:

“Teo tiene un pasado exitoso y maravilloso con River Plate, el clásico rival de Boca Juniors que nos ha tocado en el mismo grupo. Todos sabemos el cariño, respeto e identificación que tiene Teo con River, porque fueron días de muy buenos recuerdos para él y el tener que enfrentar ahora a Boca va a desarrollar un morbo especial pero futbolístico, que le va a dar más color al partido y mucho más especial”.

Finalmente, Rafael Dudamel cree que el equipo está en condiciones de competir ante clubes históricos y de gran envergadura. Cabe aclarar que el Deportivo Cali ha disputado varias finales de Copa Libertadores, por lo que la presión no pesaría tanto en los hombros del club.

“El mensaje para nuestros hinchas es que hay que disfrutar con mucha intensidad y pasión todo este andar en la Copa Libertadores, tengo maravillosos recuerdos de aquella copa del año 1999 donde llegamos a la final y fuimos subcampeones cayendo en penales contra Palmeiras«.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario