Portada » Internacional » Callens explotó ante Uruguay: «Nos han robado»

Callens explotó ante Uruguay: «Nos han robado»

Alexánder Callens, junto al plantel de la selección de Perú, se quejó del gol que no el concedieron ante la selección de Uruguay.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de juego Uruguay vs. Perú

Las Eliminatorias sudamericanas tuvieron en Montevideo uno de sus momentos más polémicos. Un gol mal anulado en favor de Uruguay encendió el reclamo de la selección peruana. Cada uno de los hombres de Gareca expresaron su descontento con lo sucedido.

Cuando ya solo faltaban segundos para que el juez decretara el final del partido, un centro se terminó cerrando más de la cuenta y dio inicio a una polémica interminable. Sergio Rochet no pudo contener el impulso de la pelota y se terminó metiendo al arco con todo y pelota.

A primera vista era imposible decidir si era gol o no, pero las imágenes de la transmisión demostraron que sí lo fue. Contra todo pronóstico el VAR, liderado por personal brasileño, determinó que no entró la pelota.

Aquella decisión enfureció por completo a todo Perú. Un ejemplo de eso fueron las declaraciones del central Alexánder Callens, quien catalagó lo realizado por la terna arbitral como un robo.

«Le dije al árbitro que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado, es un robo», indicó Alexánder Callens.

Además de Callens, otros jugadores se quejaron por la decisión ante Uruguay

El defensor no fue el único que se quejó. El delantero Christian Cueva también siguió la línea de Callens y dijo que para él no había duda alguna. Además, lamentó que los jugadores no cuentan con un respaldo para sus reclamos.

«Yo lo vi. A mí no me lo va a mostrar nadie, yo lo vi después del partido. Hablar de eso es un poco difícil porque nosotros los jugadores no tenemos un respaldo», respondió Christian Cueva.

Lo ocurrido en Montevideo puede terminar siendo determinante. Con el resultado que finalmente se dio (la victoria de Uruguay) ‘la Celeste’ se clasificó al Mundial y Perú sigue en duda. Si Colombia vence a Venezuela y Perú no logra llevarse los tres puntos ante Paraguay, Perú se queda sin Mundial y se hablará mucho del gol no concedido.

Deja un comentario