Portada » Internacional » Copa Libertadores » A bailar con la más fea: Tolima y Cali la tienen difícil en Copa Libertadores

A bailar con la más fea: Tolima y Cali la tienen difícil en Copa Libertadores

Se sortearon los grupos para la Copa Libertadores. Deportes Tolima y Deportivo Cali tienen rivales de mucha jerarquía.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

Este viernes, la Conmebol sorteó los grupos para la Copa Libertadores 2022 y tanto Deportivo Cali como Deportes Tolima conocieron a sus tres rivales. Los campeones del FPC en el 2021 atraviesan presentes opuestos, pero el panorama internacional será distinto y deberán sortear las condiciones adversas que se encontrarán en cada plaza del continente. 

El ‘Pijao’ de Hernán Torres es tercero en la Liga BetPlay 2022-1 y mantiene la idea de juego que le sirvió para lograr el título el año anterior, pero con refuerzos de peso para afrontar con altura la Libertadores. Para el certamen Conmebol, arribaron al club ibaguereño Alexánder Domínguez (portero de Ecuador), Andrés Ibargüen (sabe lo que es ganarlo con Nacional); Raziel García (internacional con Perú), Michael Rangel (goleador con América y otros equipos), José Moya (estaba en Huracán) y otros jugadores que militaban en el fútbol colombiano.

El panorama del conjunto dirigido por el venezolano Rafael Dudamel es completamente distinto. Penúltimo en la primera división del fútbol colombiano, perdió ocho partidos, ganó dos y empató dos en lo que va del curso liguero. El equipo ‘azucarero’ sufrió bajas que no ha podido reemplazar, como las de Harold Preciado, Jhojan Valencia, Darwin Andrade, Juan Camilo Angulo y la de Andrés Colorado. 

Deportivo Cali habitará el Grupo E, en el que enfrentará a un grande argentino, uno brasileño y tendrá que disputar un partido difícil a 4000 metros de altura ante un rival boliviano. Por su parte, Tolima jugará contra dos brasileños de la misma región y frente a un ecuatoriano que viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo en el panorama continental. 

Los grupos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Grupo D

Independiente del Valle

Atlético Mineiro

Deportes Tolima

​América MG

Grupo E

​Boca Juniors

Corinthians

Deportivo Cali

​Always Ready

Deja un comentario