Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Sueña Colombia: así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

Sueña Colombia: así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

Las Eliminatorias sudamericanas se encuentran en su recta final y generan emociones por doquier a sus fanáticos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selecciones sudamericanas

Las Eliminatorias sudamericanas dieron lugar a la fecha 17 en la zona de Conmebol y entregaron todo tipo de emociones en los fanáticos del fútbol en este sector del continente americano. Además, se sumaron dos clasificados más al Mundial de Catar directamente: Ecuador y Uruguay.

Por otra parte, la selección Colombia volvió a ganar después de 7 fechas consecutivas sin haberlo hecho, sumándole la racha negativa de no marcar un solo gol en 630 minutos jugados, un récord que cada día hacía temblar más las ilusiones de los cafeteros.

Dicho esto, la selección de Perú y la selección de Chile no sumaron unidades en esta jornada. Ambos perdieron sus encuentros, dejando escapar oportunidades que los hubiera acercado al Mundial de Catar 2022.

La tabla de posiciones vaticina un final de Eliminatorias lleno de emociones, con tres selecciones con posibilidades de lograr el repechaje que les permita jugarse una última opción para la clasificación a la Copa del Mundo: Colombia, Chile y Perú, las cuales buscarán de cualquier manera el quinto puesto.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022

1BRASIL1642
2ARGENTINA1535
3ECUADOR1725
4URUGUAY1725
5PERÚ1721
6COLOMBIA1720
7CHILE1719
8PARAGUAY1716
9BOLIVIA1715
10VENEZUELA1610

Una de las figuras que dejó la fecha 17 fue la del ‘Guajiro’ Díaz, quien elevó su nivel al modo ‘Liverpool’ y marcó la diferencia en el encuentro de los cafeteros ante su similar de Bolivia, dejando pinceladas de calidad en el césped del Metropolitano en Barranquilla.

Próximo partido de la selección Colombia

Ahora, la selección Colombia visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, con la ilusión de llevarse la victoria y esperar que una secuencia de resultados les ayude a conseguir el ahnelado boleto mundialista.

El encuentro será este 29 de marzo a las 6:30 p.m hora colombiana.

Deja un comentario