Portada » Internacional » ¿La razón? Polémica publicación que bajó Conmebol de sus redes sociales

¿La razón? Polémica publicación que bajó Conmebol de sus redes sociales

La Conmebol subió una publicación a sus redes sociales con las figuras de las selecciones que pelean por estar en Catar y tuvo que bajarla.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Conmebol

Este miércoles 23 de marzo, la Conmebol publicó una imagen en sus redes sociales en la que aparecían figuras de las selecciones de Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador. Este último combinado ya aseguró, al menos, el repechaje para estar en el Mundial de Catar, el cual iniciará el 21 de noviembre. 

James Rodríguez (Colombia), Arturo Vidal (Chile) y Lapadula (Perú) representan a las absolutas nacionales más complicadas para meterse al campeonato de Medio Oriente. Godín (Uruguay) y Gonzalo Plata (Ecuador) estaban al frente en la publicación; eran copiloto y piloto, respectivamente, lo que daba a entender que son los mejores ubicados en la tabla de clasificación. 

Así está la tabla de la Eliminatoria Conmebol 

¿Por qué tuvieron que eliminar el post?

La Conmebol pasó por alto que el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien conducía el carro en la imagen, chocó su auto en España el pasado 8 de diciembre en estado de embriaguez. La joya del Valladolid se movilizaba en horas de la madrugada por el centro de esa ciudad y se estrelló contra un taxi, que terminó volcado. Cuando la Policía local le hizo la prueba de alcoholemia requerida, el joven que recién había cumplido 21 años dio positivo con el doble de lo permitido. 0,60 marcó el alcoholímetro. 

Por fortuna, el extremo derecho, el taxista y la pasajera que llevaba el prestador del servicio público en Valladolid resultaron con heridas leves. Plata es la nueva joya del balompié ecuatoriano y un concurrido asistente a las convocatorias de Gustavo Alfaro en la selección; lleva 3 goles en la Eliminatoria Conmebol. 

Así quedó el auto de Plata y el taxi 

Este jueves, la ‘Tri’ visitará a Paraguay por la jornada 17 del camino al Campeonato del Mundo. Una victoria en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este dejará a los dirigidos por Alfaro clasificados a la cita orbital. Plata no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas.

Deja un comentario