Portada » F1 » Alpine ha mejorado según Fernando Alonso

Alpine ha mejorado según Fernando Alonso

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, habla sobre el progreso de Alpine comparando el GP de Bahrein de la temporada pasada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Alpine comenzó su 2022, mejor que el 2021, ya que el año pasado no pudieron puntuar los dos pilotos y este año ambos consiguieron puntos.

«Los dos coches sumaron puntos, que es lo principal para nosotros desde la primera carrera. El año pasado no puntuamos en Bahréin, por lo que ya es una mejora«, afirmó Alonso.

«La competencia en la F1 no sólo está en la pista, sino también fuera de ella. En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que está por venir y seguir actualizando nuestros coches para no quedarnos donde estamos, sino dar pasos hacia delante. El equipo está trabajando muy duro tanto en las fábricas como en la pista. Es un placer ver que todo esto se junta y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora«.

Pat Fry, el director técnico de Alpine, recalca lo igualado que va a estar la zona media de este año y la llegada de las mejoras del monoplaza.

«Lo interesante es lo igualado que está todo en la zona media, pues hay siete coches desde los test que no los puedes separar. Normalmente, suele haber unas dos o tres décimas entre cada equipo, pero eso cambiará con el paso de las carreras. En Alpine ya tenemos mejoras para Australia, Imola y Miami. La batalla de desarrollo ya ha empezado».

«Los coches que empezaron en el túnel de viento son muy diferentes a los que vemos hoy en día, ha habido ya un gran desarrollo. Nosotros hemos estado año y medio pendientes, por lo que ya tenemos hasta nueve soluciones y más ideas que llegarán. Va a ser un año normal de desarrollo, los equipos mejorarán un segundo o segundo y medio», concluye.

Deja un comentario