Portada » Internacional » ¿Se termina ante Colombia? Terrible racha de Bolivia como visitante

¿Se termina ante Colombia? Terrible racha de Bolivia como visitante

Bolivia es el peor visitante en la historia de las Eliminatorias Conmebol. Perder contra los del altiplano sería un total debacle.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Bolivia

Así como la selección de Bolivia es la peor visitante en la historia de las Eliminatorias Conmebol, Colombia está haciendo su peor presentación como local en los últimos 26 años. Solo ganó dos partidos en el Metropolitano (ante Venezuela y Chile) y no convierte goles en su estadio desde hace cuatro partidos. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda siguen soñando con una milagrosa entrada al puesto de repechaje, cuando finalice la jornada 18. Deben ganarle a los bolivianos y al elenco venezolano de José Néstor Pékerman en la última fecha. No será fácil, pero el entrenador vallecaucano tiene fe en que podrá revertir en cierta medida esta situación compleja. 

Bolivia, el peor visitante de la historia

Mañana tendrá al frente a un conjunto dirigido por César Farías, que nunca ganó en su historia en Barranquilla y tiene un largo rato que no gana fuera del Hernando Ciles. La última vez que los del altiplano ganaron de visita fue ante Venezuela en 1993. Fue por la Eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994 y golearon a la Vinotinto 1-7 en Puerto Ordaz. 10475 días y 62 partidos pasaron desde la última victoria de Bolivia saliendo de casa. 

Esto quiere decir que no hay un partido con mayor posibilidad de victoria para Colombia que este. El equipo verdiblanco tampoco le ha podido marcar a la Tricolor en sus últimas seis visitas. Cabe recordar que, en el compromiso disputado en La Paz, los cafeteros ganaban el partido con tanto de Róger Martínez, pero Fernando Saucedo empató el juego al minuto 89. 

El partido de mañana iniciará a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) y tendrá el arbitraje del argentino Facundo Tello. La selección de Rueda volverá a actuar el próximo 29 de marzo, en Guayana, contra Venezuela. 

Deja un comentario