Portada » Internacional » Rueda confía hasta el final: «Hasta la última jornada no se define nada»

Rueda confía hasta el final: «Hasta la última jornada no se define nada»

Reinaldo Rueda está confiado en que la última jornada define a los clasificados al Mundial Qatar 2022.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

En la rueda de prensa previa al compromiso ante Bolivia de este jueves 24 de marzo, Reinaldo Rueda fue claro al demostrar toda su seguridad. El entrenador vallecaucano espera llegar hasta el final de la doble jornada para poder hablar de clasificación.

«Estas Eliminatorias nos han enseñado que hasta la última jornada no se define nada. Tenemos una última oportunidad de aprovechar, en dos juegos difíciles, contra dos rivales de peso. El deseo siempre de estar en el Mundial va a primar», dijo en primera instancia.

No deje de leer: Reinaldo Rueda no cree que Luis Díaz sea la solución

Por otro lado, se refirió a la dupla que muchos aficionados de la ‘Tricolor’ le han pedido. Se trata de los mediocampistas Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, quienes han tenido muy pocas intervenciones juntos en lo que va de todo el proceso con la selección Colombia.

«Lo de Quintero ha sido positivo, recuperando su nivel, con varias goles importantes en River. Con James no han podido estar juntos en Selección y es una posibilidad», agregó.

Reinaldo Rueda es consciente del problema

Sumado a ello, Reinaldo Rueda comprendió el problema más grande del equipo. «Hay que mejorar en la generación y definición. Hemos tenido oportunidades y no ha habido precisión. Entre ayer y hoy pudimos hacer la combinación entre los experimentados y los nuevos. Están todos con la mejor disposición».

Entre tanto, el entrenador que está en la puerta de salida del combinado nacional planteó cuál era la estrategia. «El deseo es liberar el juego, que se plasme con eficacia, lograr los puntos que nos permitan seguir con la ilusión. Haremos trabajo teórico en la tarde y mañana lograr un buen resultado».

No se pierda: La tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana

«Debemos hacer un partido inteligente. No ha pasado por generación, es más en la finalización. Al frente tenemos un rival aplicado, con huella de trabajo», finalizó Rueda, dejando en claro que es respetuoso del trabajo adelantado por Bolivia, pero sin quitar mérito a los suyos.

Deja un comentario