Portada » Internacional » «Le doy gracias a Juan Cruz Real»: Reinaldo Rueda y su duro momento

«Le doy gracias a Juan Cruz Real»: Reinaldo Rueda y su duro momento

Reinaldo Rueda le agradeció al entrenador argentino de Junior de Barranquilla, Juan Cruz Real, por el apoyo expresado el mes pasado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda

Tras la victoria de Junior el pasado 26 de febrero ante Tolima en Ibagué, el técnico Juan Cruz Real le envió un mensaje de apoyo a Reinaldo Rueda, quien no la pasa bien en la selección Colombia. Para el entrenador argentino, en momentos duros, el gremio debe ser más sólido y apoyarse los unos a otros. 

«Me olvidé de decirlo hace un par de días, quería públicamente darle mi apoyo al profesor Reinaldo Rueda. Hay que apoyar a la selección Colombia. Se vienen unas Eliminatorias y los colegas debemos estar muy juntos para apoyar el proceso de él y teniendo fe que las cosas van a salir bien», dijo Cruz Real después del triunfo 0-2 con goles de Borja y Albornoz.

Primero, la Tricolor deberá marcar goles, lo cual es una deuda pendiente desde hace siete juegos y ganar como local; Colombia solo consiguió dos triunfos en casa en esta ruta de Eliminatoria (ante Venezuela y Chile). Es el peor registro como local en toda la historia, menos del 50% de los puntos posibles. 

Reinaldo Rueda sobre Juan Cruz Real

“No es solamente el caso de mi continuidad con esta selección sino el futuro de los jugadores. Quiero aprovechar y darle las gracias a Juan Cruz Real por darme su apoyo públicamente después de estas semanas difíciles”, dijo en la conferencia de prensa. 

La FCF le dio la oportunidad de seguir en el cargo hasta el final de la Eliminatoria Sudamericana, cuando ya se pedía a un nuevo entrenador. Sin embargo, será Rueda quien dé la cara si el proyecto finalmente fracasa el próximo 29 de marzo, en la jornada 18. El vallecaucano confía en los líderes que tiene este grupo, incluso, confesó los roles de cada uno. 

“El liderazgo no es gritar y hacer el show. Hay líder religioso, líder futbolístico, líder carismático, entre otros. Aquí tenemos grandes líderes como Cuadrado, Falcao, Yerry y un líder deportivo como lo es James”, hizo saber. 

Deja un comentario