Portada » Fútbol Colombiano » «El ecuatoriano los supera»: Gustavo Alfaro hace despectiva comparación entre los jugadores colombianos y los ecuatorianos

«El ecuatoriano los supera»: Gustavo Alfaro hace despectiva comparación entre los jugadores colombianos y los ecuatorianos

El entrenador argentino Gustavo Alfaro hizo un despectiva comparación entre los jugadores colombianos y los ecuatorianos, la cual tuvo repercusión.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro

La Eliminatorias sudamericanas han cumplido en esta etapa con las expectativas deportivas y futbolísticas de los amantes del fútbol en este sector del continente americano, y un estratega sobresalió: Gustavo Alfaro.

Entre tantas estrellas que siempre entregan los sudamericanos al fútbol mundial, también se vieron selecciones que, sin tantos jugadores ‘top’, lograron conquistar un gran fútbol, dejando atrás a los llamados ‘favoritos’.

Una de las selecciones sorpresa de estas Eliminatorias fue el conjunto dirigido por el profesor Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador. Los del país vecino se ganaron el respeto los demás con un gran trabajo a lo largo del camino.

Precisamente, Gustavo Alfaro, en una charla con el Diario As, habló sobre su plantel y lo que espera hacia futuro, pero lo que llamó la atención de todos fue la manera en que comparó a los jugadores colombianos y a los ecuatorianos.

Palabras de Gustavo Alfaro sobre los jugadores de ecuatorianos y colombianos

«El biotipo del jugador ecuatoriano tiene velocidad, técnica y potencia. La combinación no es sencilla de conseguir. Por ejemplo, por características, el ecuatoriano está mejor que el colombiano. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los colombianos y ecuatorianos que militan en Europa. Nosotros apenas tenemos jugadores en el Top-5 de ligas europeas, si acaso Estupiñán en el Villarreal’.

Inlcuso, se atrevió a comparar a los deportistas del país que dirige con los de todos los paises sudamericanos:

«Físicamente, estamos arriba de los equipos de Sudamérica«.

Finalmente, las palabras del entrenador Gustavo Alfaro no cayeron bien en un sector de la prensa colombiana, quienes de inmediato reaccionaron por tales declaraciones.

A pesar de eso, es irrefutable el hecho de que la selección de Ecuador fue superior a la de Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, realizando un trabajo en divisiones menores, el cual dio resultado en las máximas categorías, siendo uno de los planteles más equilibrados de Sudamérica.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

¿Estás de acuerdo con las palabras de Alfaro?

Deja un comentario