Portada » Internacional » El Barcelona de Xavi es el rey de La Liga desde hace 15 partidos

El Barcelona de Xavi es el rey de La Liga desde hace 15 partidos

Desde que Xavi Hernández asumió la dirección técnica del Barcelona, en noviembre del 2021, su equipo ha sido el más poderoso en La Liga.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández dio el golpe el pasado domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu. Pero ¿realmente fue una victoria inesperada entre el mejor equipo de La Liga y el peor conjunto blaugrana en mucho tiempo? La realidad desde la estadística y el resultado que se dio estaba dentro de lo que venía siendo tendencia. 

Los goles de Aubameyang, Ronald Araújo y Ferran Torres no fueron producto de la casualidad o de una buena noche en la capital de España. Los dirigidos por Hernández poco a poco han ido entendiendo la idea y, gracias a eso, las victorias están llegando. Barcelona es un equipo que hace 15 partidos domina en La Liga, viene consiguiendo puntos, victorias y anotando muchos goles. 

El Barcelona de Xavi 

El exdirector técnico del Al-Sadd de Catar estuvo por primera vez en el banquillo azulgrana el 20 de noviembre del 2021. Enfrentó al Espanyol en el Camp Nou y logró ganar 1-0, con el gol de penal de Memphis Depay al minuto 48. Con ese juego, el catalán suma 17 partidos por La Liga al mando el FC Barcelona y ha sido el entrenador que más puntos logró desde esa fecha, incluso, superando a Carlo Ancelotti. 

Te podría interesar: [Video] «Me quedo»: atención al audio de Dembélé en el festejo del Barça

Si el campeonato hubiera arrancado en el momento que el exvolante tomó las riendas del club, hoy por hoy, los culés serían líderes del certamen. En los últimos 15 partidos, el ‘Barsa’ sumó 34 unidades, marcó 36 goles y recibió 14. Mientras tanto, el Real Madrid consiguió 33 puntos, anotó 25 tantos y le concretaron 10. 

El resultado del domingo, por la jornada 29, fue de 0-4 y da la casualidad que fue el sexto partido en el que el conjunto de Xavi marcó cuatro goles en este 2022 y el segundo consecutivo por La Liga; venía de hacerle un póker también al Osasuna en la 28. 

Deja un comentario