Portada » Fútbol Colombiano » Penosa derrota de América de Cali en Tunja ante Patriotas hunde el proyecto Osorio

Penosa derrota de América de Cali en Tunja ante Patriotas hunde el proyecto Osorio

América de Cali volvió a caer en la Liga BetPlay y Osorio quedó en evidencia; su salida estaría a más cerca de lo que se cree.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

América de Cali llegaba a una fecha más del fútbol profesional colombiano con la ilusión de corregir el rumbo en la liga doméstica. Su poca productividad ha desatado toda clase de especulaciones a su alrededor.

En medio de los problemas entre la dirigencia del club ‘escarlata’ y el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio, América volvió a caer derrotado, en esta ocasión ante Patriotas, en condición de visitante.

Adrián Ramos abría el marcador al minuto 12′ del compromiso e ilusionaba a los hinchas de la ‘Mechita’. Incluso, al mismo Juan Carlos Osorio, quien desde la línea se le notó bastante desesperado.

Cabe recalcar que el tanto del delantero fue un golazo. Dominó la pelota dentro del área y enganchó a tres centrales del equipo rival, dejándolos en el césped y terminando con un potente disparo.

Tomado de Twitter.

Inmediatamente, al minuto 33′ de juego, Marcilio Silva aprovechó una gran jugada en conjunto de Patriotas. El jugador terminó definiendo a ras de piso para marcar el empate parcial en el momento, lo que volvía a complicar las cosas en el ambiente americano.

Luego, al minuto 64′ de la segunda mitad, Darwin López terminó de amargar la visita de América en la altura de Tunja. El 2-1 definitivo en el marcador empeoró el panorama del América de Cali en la Liga BetPlay.

¿Se va Juan Carlos Osorio del América de Cali?

El máximo accionista del América, Tulio Gómez, había expresado hace pocos días algunas palabras por medio de su cuenta de Twitter. Estas iban dirigidas hacia Osorio, dejando claro que existe un fuerte problema en las relaciones entre dirigencia y cuerpo técnico.

Por otro lado, este lunes se especuló con el posible remplazo del estratega risaraldense, y es que algunos medios de la ciudad de Cali señalaron que Gómez tenía en mente al supuesto sucesor y que los días de Osorio en América estaban contados.

Finalmente, con este resultado, América baja a la casilla 13 con 15 puntos en 12 partidos jugados, sumando su segunda derrota consecutiva y su quinta caída en lo que va del semestre, promediando números negativos que le hacen comenzar a tambalear en su objetivo de clasificación dentro de los ocho primeros.

Deja un comentario