Portada » Fútbol Colombiano » América volvió a perder y Juan Carlos Osorio habló de su futuro

América volvió a perder y Juan Carlos Osorio habló de su futuro

¿Debería salir de América de Cali? Juan Carlos Osorio habría dicho fuera de micrófonos que no se marcha, pese a la derrota con Patriotas.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio

América de Cali sufrió una vergonzosa derrota ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja. Esta vez, el conjunto escarlata no pudo salvar la papeleta con nueve hombres, tras la expulsión de Micolta y Larry Angulo, como lo hizo en el clásico contra el Cali. Juan Carlos Osorio habría dicho fuera de micrófonos, a los periodistas presentes en la rueda de prensa, que no pretende abandonar el banquillo. 

El equipo viene de ser eliminado en la fase 1 de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Llevó la serie a la tanda de penales, pero la ejecución de los cobros fue decepcionante ante gran parte de la hinchada americana. Además, ‘la Mechita’ volvió a caer ante el DIM en la jornada 11 de la Liga BetPlay, también en su estadio, y ahora no pudo vencer a los boyacenses. 

El partido lo comenzó ganando América al minuto 12 con tanto de Adrián Ramos. Al 17, Cristian Barrios falló un penalti para los locales, pero al 33’, el brasileño Marcilio Silva puso el empate en La Independencia. El tanto del triunfo lo concretó el ex Jaguares de Córdoba Darwin López a los 64 minutos y luego vinieron las expulsiones. Micolta, de 19 años, dijo adiós al 83’ y Angulo lo hizo a los 88’. 

Las palabras de Juan Carlos Osorio después del juego

“Creo que tuvimos un muy buen arranque de juego. Abrimos el marcador a los 12 minutos, una gran jugada colectiva, y a partir de allí enfrentamos a un rival muy bien preparado, muy bien entrenado y muy bien dirigido. Hoy los poseedores de la pelota nuestra, como Larry Angulo, fue muy positivo (sic), pero los receptores tanto cercanos como intermedios o alejados poco reconocieron el juego. Los fijadores nunca participaron bien y, peor aún, creo que los compensadores nunca entendimos lo que teníamos que hacer. Al final, cuando se defiende a campo abierto, cualquiera le hace daño a cualquiera porque todos tienen jugadores rápidos y ellos no son la excepción”, empezó diciendo el risaraldense.

Los goles de Patriotas

 “Prefiero no hablar de errores individuales. Me hago responsable de todo, culpable de la elección, de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido. Si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”, expresó.

¿Por qué sacó a Adrián Ramos?

 “Fue una decisión propia. Hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador de fútbol en el mundo se puede recuperar en menos de cinco días. Y someter a Adrián a dos juegos seguidos en tres días es demasiado. El decidir que él iniciara iba más por el mensaje que íbamos a enviar a la gente, porque no ponerlo podría significar que lo estábamos castigando por los dos penaltis errados en el juego anterior y no tiene nada que ver. Simplemente protegerlo y que todos los atletas necesitan el descanso adecuado y más un jugador como Adrián, que es un ícono y está en el final de su carrera”, finalizó. 

En la próxima fecha, América tendrá un difícil encuentro ante el Deportes Tolima de Hernán Torres. Los ‘Pijaos’ empataron 2-2 ante Once Caldas en esta misma jornada 12, luego de empezar ganando 2-0 en el primer tiempo con el doblete Ánderson Plata. El juego de rojos contra vinotintos será el próximo domingo 27 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Deja un comentario