Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Los penales reviven a Nacional en Palmaseca

Los penales reviven a Nacional en Palmaseca

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron 3-3 en un apasionante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Por la jornada número 12 del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron en el clásico de verdes. El choque estuvo lleno de intensidad, juego ofensivo, golazos y polémicas. El árbitro central Jhon Hinestroza señaló cuatro penales y tres de ellos fueron en el último cuarto de hora del partido.

Deportivo Cali inició con todo. Los ‘Azucareros’ hicieron sentir la localía con un gol de Teófilo Gutiérrez de penal y un cabezazo de Guillermo Burdisso que puso el partido 2-0 antes de los primeros 20 minutos. Aún con el pie en el acelerador, Yony González sentenció el primer tiempo con un tanto al 35′.

Para el segundo tiempo, Hernán Herrera, técnico de Atlético Nacional, decidió ingresar a Giovanni Moreno. El volante creativo fue crucial para generar juego en los de Medellín. Además, se convirtió en el generador de espacios del equipo para que Dorlan Pabón y Daniel Matilla tuvieran opciones de gol. «Gio» anotó el descuento con una excelente jugada individual.

El empate de Nacional en los minutos finales de locura

Con el gol del descuento, el ímpetu de Nacional salió a flote. Los paisas arrimaron al Deportivo Cali a su propia área y, con amor propio, generaron opciones de riesgo sobre el arco de Acevedo. Sobre el minuto 76, Hinestroza pitó una mano de Congo luego de que bloqueara un remate de Sebastián Gómez. Dorlan Pabón anotó.

Con el 3-2 y la polémica sembrada, el VAR llamó al juez central para revisar una nueva mano, pero esta vez en el área de Nacional. La intervención del videoarbitraje tardó seis minutos y finalmente se decretó penal para los locales.

‘Teo’ pudo sentenciar el compromiso, pero la pelota rebotó contra el poste. El fallo del capitán del Cali le dio una nueva vida a Nacional.

El partido estaba roto. La táctica era lo menos importante en los minutos finales. Un Nacional desesperado por el empate se chocó contra el muro del Deportivo Cali. Sin embargo, cuando el partido parecía enfriarse, un error de Marsiglia dejó a Daniel Mantilla mano a mano con el arquero ‘azucarero’. El volante de Nacional punteó la pelota y chocó con el guardameta en una polémica y dudosa jugada que Hinestroza marcó como penalti.

Dorlan Pabón remató cruzado hacia la parte alta del arco. La potencia y ubicación del disparo hicieron que Acevedo no llegara al balón a pesar de acertar el lado.

Tras seis minutos de adición, Jhon Hinestroza pitó el final del partido.

Deja un comentario