Portada » Curiosidades » El Real Madrid depende de Karim Benzema y los datos lo comprueban

El Real Madrid depende de Karim Benzema y los datos lo comprueban

Real Madrid extrañó de más a Karim Benzema en el clásico frente al Barcelona. El rendimiento blanco deja mucho que desear sin su delantero.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El Real Madrid cayó como local por 0-4 frente al FC Barcelona. Los blancos vieron su peor versión de la temporada en el clásico español y fueron humillados por su máximo rival. Karim Benzema, capitán y goleador del equipo de Carlo Ancelotti, se perdió el duelo debido a una lesión muscular.

El poco juego del Real Madrid en el clásico se explica por la baja del delantero francés. Benzema es el conector entre los volantes y los extremos, además de ser el experto en rematar las jugadas dentro del área rival.

Por este motivo, la empresa de estadísticas Opta publicó una serie de datos que reflejan la dependencia de la «Casa Blanca» en el francés. «Desde la temporada 2018/19, el Real Madrid no ha llegado al 50% de victorias en La Liga sin Karim Benzema», escribió vía Twitter. En total, el equipo español ha disputado 11 juegos sin su ‘9’, habiendo ganado 5, empatado 3 y perdido 3. Un rendimiento del 45,4%.

La temporada de Karim Benzema

El ‘galo’ del Real Madrid ha disputado 34 encuentros en la temporada 2021/2022. Con 32 goles y 13 asistencias en 2860 minutos, es el jugador del primer equipo con mayor aporte en la ofensiva de su equipo. Los números de Benzema, prácticamente, doblan los del segundo en la lista (Vinicius con 16 goles y 8 asistencias).

Con Benzema en el terreno de juego, el Real Madrid ha perdido 4 partidos en toda la temporada. Sin el francés, los blancos han caído en dos oportunidades, empatado una y ganado tres (dos de ellas en Copa del Rey). En total, el rendimiento del equipo sin ‘KB9’ es de un 50%.

Deja un comentario