Portada » Internacional » Desde Italia se definió el futuro de Juan Guillermo Cuadrado

Desde Italia se definió el futuro de Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya sabría dónde jugará la siguiente temporada, de acuerdo con información proveniente de Italia.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

El futuro de Juan Guillermo Cuadrado parece esclarecerse cada vez más. El mediocampista colombiano se ha convertido en uno de los pilares de la actual plantilla ‘juventina’, siendo titular indiscutido para Massimiliano Allegri.

A pesar de que la temporada que vive la Juventus no es la mejor de los últimos años, Cuadrado se ha destacado en el club de la ‘Vecchia Signora’ con varias participaciones importantes.

Le puede interesar: «Hicieron una petición y dije que no»: Allegri le puso un ‘stop’ a Cuadrado y a Dybala en la Juventus

Su trascendencia en el combinado italiano llevó a la directiva del equipo a hacer un esfuerzo por retener al jugador. Cabe recordar que su contrato tiene vigencia hasta el próximo verano, por lo cual, los ejecutivos del club buscan su renovación lo más pronto posible.

Cuadrado, por su parte, ya ha mencionado en ocasiones anteriores que su deseo es continuar en la Juventus al sentirse “muy tranquilo, el club y mi entorno está hablando de eso. No cambia para mí hacerlo ahora o dentro de un tiempo. Aquí en Turín me siento muy bien y la Juve es mi familia”.

Así las cosas, según información entregada por el diario italiano ‘TuttoSport’, la renovación de Juan Guillermo estaría prácticamente completada y se “da por hecha”.

“El colombiano es demasiado importante en el tablero del Allegri como para privarse de él, sobre todo porque el propio jugador reiteró hace unos días que quería quedarse y que las negociaciones, ya iniciadas en otoño, avanzan rápido”, señaló el rotativo.

Los números de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus

Definitivamente, esta campaña no ha sido la mejor para Cuadrado y su equipo. La ‘Juve’ salió eliminada de la Champions League ante un Villarreal que se impuso 3-0 en la propia casa del elenco italiano.

No obstante, el ex Fiorentina ha sido uno de los mejores jugadores de la plantilla hasta la fecha. Juan Guillermo registra un total del 37 compromisos disputados en los cuales ha anotado 5 goles y ha entregado 4 asistencias.

Deja un comentario